Sacude sismo la CDMX

Nacional 0 403

Agencias

Un sismo de magnitud 7.1 sacudió la Ciudad de México y causó escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional el movimiento fue de magnitud preliminar de 7.1, y se registró a las 13:14 horas.

De forma preliminar, se reporta que en el Estado de Puebla, el terremoto dejó dos personas fallecidas; en el Centro de Cuernavaca también se reportan daños en edificios.

En tanto, en la CDMX, hubo caída de varios edificios en zonas del Centro, como la Colonia Doctores, Del Valle, Calzada de Tlalpan.

Una casa cayó en la Colonia San Rafael y un edificio se vino abajo en Concepción Beistegui y Yacatas; otro edificio en Ámsterdam, y en Oaxaca, en la Roma.

El acceso a la Terminal 2 del Aeropuerto está cerrado por un daño en el acceso.

En el Instituto Nacional de Pediatría, los niños fueron evacuados por doctores y el hospital, aunque no se cayó, presenta daños severos.

El Presidente Enrique Peña, quien se encontraba en Oaxaca, regresó a la Ciudad de México y aterrizó a las 14:38 horas.

Asimismo, mandos de la Policía capitalina reporta que militares se movilizan a Cóyoacán y la Colonia Roma.

En la Ciudad de México, habitantes evacuaron de inmediato los edificios ante la intensidad del temblor, que provocó cortes de energía eléctrica en algunas zonas.

A las 14:16 horas, se registró una réplica del sismo en la Ciudad.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó en su cuenta de Twitter que activó el comité de emergencias y ordenó a su gabinete reunirse para evaluar la situación.

Este sismo ocurre menos de dos semanas después del temblor de 8.2 grados que cobró 98 vidas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La UNAM informó que suspendió clases tras sismo, mientras que en el Metro se aplica protocolo de revisión y marcha de seguridad.

Noticias relacionadas