Libre Expresión

Editoriales 0 64

Martha Isabel Alvarado – La Prima, los arrima   

.-AMLO, evade hablar de la tragedia

.-Echaron en corrida a Osorio Chong

.-Diputada local del PRI se dio el lujo

.-Gente del PRI y PAN, en su Informe

Llama la atención, que 24 horas después del terremoto de 7.1 grados que impactó a los estados de Puebla y Morelos, así como a la Ciudad de México, el ‘dueño’ de Morena, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no haya emitido ningún mensaje en torno a la tragedia, a título personal. ¿Why?.

Lo que publicó AMLO, ayer, en su cuenta de Twitter, fue más bien un aviso, diciendo: “Por la tragedia, se suspende la gira a Durango y Chihuahua”.

Seguida de una recomendación: “Se debe seguir ayudando donde hubo derrumbes”. Así como un dato relativo a su agenda para el fin de semana: “Sábado, reunión del Consejo Nacional”.

Insistimos en la pregunta: ¿Será que a AMLO le cuesta trabajo fijar una postura respecto a un tema delicado, como la desgracia que vive nuestro país, y mostrar calidez…o simplemente no le gustan las redes sociales?.

La ex Primera Dama y auto-declarada aspirante presidencial del PAN, MARGARITA ZAVALA, posteó: “México exige nuestra solidaridad con afectados y autoridades. Es momento de estar al lado de nuestros seres queridos. Permanezcamos unidos”.

El dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA CORTEZ, minutos después del temblor manifestó en redes sociales: “Mi solidaridad ante esta terrible tragedia. Es hora de sacar lo mejor de todas y todos nosotros”.

Al que no le fue nada bien en el entorno del temblor del pasado  martes y sus secuelas, fue al Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, considerado en diversas encuestas como el prospecto del PRI mejor posicionado.

Resulta que el funcionario federal se apersonó en lo que fue una fábrica de siete pisos que colapsó, ubicada sobre las calles de Simón Bolívar y Chimalpopoca en la zona centro, con la presunta idea de apoyar.

Lo que menos se esperaba, seguramente, Osorio Chong, era que vecinos y voluntarios presentes en el lugar lo echaran a gritos del lugar, y que incluso le arrojaran algunos objetos. ¡Qué barbaridad!.

Y eso que la Segob, que normalmente es lenta para estos menesteres, esta vez no tardó nada (ni 24 horas) en emitir la Declaratoria de zona de emergencia sobre las 16 delegaciones de la Ciudad de México, debido a las afectaciones del sismo.

Por otro lado, el dirigente del PRI tamaulipeco, SERGIO GUAJARDO MALDONADO visitó Reynosa este martes, para asistir al Informe de actividades de la diputada local plurinominal de extracción tricolor, IRMA AMELIA GARCÍA VELAZCO, prima del afamado constructor de la Casa Blanca de Las Lomas, JUAN ARMANDO HINOJOSA.

El Presidente de CDE del PRI estuvo el lunes también en Reynosa, para Tomar la Protesta a GUSTAVO RICO DE SARO como nuevo dirigente del Comité Municipal Priista.

Como diputada no ha hecho –aún- nada digno de destacarse, pero en su Informe, doña Irma Amelia se dio el ‘lujo’ de reunir en Reynosa a sus compañeros de bancada: ALEJANDRO ETIENNE, MONICA GONZALEZ, CARLOS MORRIS TORRE, SUSANA HERNANDEZ FLORES, JUAN CARLOS CORDOBA, NANCY NOLAZCO, y COPITZY HERNANDEZ GARCÍA, siendo los únicos ausentes de esa fracción, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y MOISES BALDERAS.

También acompañó a GARCÍA VELAZCO en este Informe, el diputado local panista del 6º. Distrito, JESUS MA. MORENO IBARRA, considerado prospecto de Acción Nacional a la alcaldía de Reynosa a disputarse en 2018.

También acudió al Informe de doña Irma Amelia, la alcaldesa panista MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, acompañada de su hijito, el Titular del DIF Municipal, CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, quien presuntamente busca ser candidato a la diputación federal, apuntalado precisamente por su Mamá.

Finalmente anotaremos, que sin precisar el monto, los suegros de la española MARIA DEL PILAR GARRIDO SANTAMANS, ofrecen recompensa a quienes aporten información consistente que lleve a la captura de su asesino, toda vez que ellos dudan pública y abiertamente de la resolución de las autoridades tamaulipecas que imputan el hecho a su hijo JORGE FERNANDEZ.

CONTRAFUEGO: ¡Jolines!.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas