¡Bien activos!

Deportes 0 64

Por Edgar Jaramillo Alanís

Reynosa, Tamps.- Con la participación de, aproximadamente 100 docentes, entre Supervisores, Asesores Técnicos Pedagógicos, Extensión Educativa e Iniciación Deportiva, clase directa y personal de apoyo de la Coordinación Estatal de Educación Física, se ha venido celebrando el III Congreso Estatal denominado “Actualización para la Enseñanza de los Deportes en la Educación Básica”, en las disciplinas de voleibol, atletismo y handball, así como un Taller Vivencial.

Teniendo como sede instalaciones de la Unidad Deportiva Solidaridad de esta ciudad, la Coordinación Estatal de Educación Física, que encabeza el profesor Arturo Pozos Cervantes, la

tarde del miércoles arrancó la actividad con una pequeña ceremonia encabezada por las maestras y maestros de blanco, quien estuvo acompañado por diferentes Supervisores de la Zona Norte.

De Valle Hermoso Carlos Guerreros Ramírez, Juan Héctor Delgado Arias, de Matamoros; Sonia Belem del Ángel Herrera, de Río Bravo; Rocío Rivas Banda, de Reynosa; Norma Nelly Cuevas de la Garza, de Reynosa; Manuel Islas de Matamoros, y Bernardo Oliva Jasso de Villa de Casas y Soto La Marina.

Como ponentes fungen en este Congreso los experimentados maestros Ana María Limón Villanueva (voleibol), Bernardo Oliva Jasso (handball), y Carlos Eduardo Olvera (atletismo).

La maestra Lorena Lumbreras trabaja con el Taller Vivencial denominado “Entrenamiento en Habilidades y Competencia Psicológica en la Educación Física y Deporte”, que por cierto ha resultado de mucho agrado y beneplácito entre maestras y maestros participantes en este evento que inició el miércoles por la tarde y concluye este viernes al mediodía con la entrega de reconocimientos a los participantes y ceremonia de clausura.

En esta tercera edición participan activamente maestras y maestros oriundos o comisionados en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Valle Hermoso, Río Bravo y Matamoros.

De la CEFF vienen coordinando este evento Zélideh Castellanos, Josué Leónides González de la Rosa, Héctor Alonso Medina, Perfecto Zúñiga Huerta y Genaro Antonio Gatica.

LO QUE SEGUIRA…

Los días 4, 5 y 6 de octubre continúa el III Congreso Estatal de la Educación Física y los días 18, 19 y 20 de octubre será en ciudad Victoria con los deportes de básquetbol, ajedrez, tenis de mesa, tae kwon, bádminton y futbol asociación.

Noticias relacionadas