Cena de Negros

Editoriales 0 39

Marco A. Vázquez – Pinches farsantes

Presentó el PRI una iniciativa para que quitar el financiamiento público a los partidos políticos y de paso eliminar a todos los legisladores plurinominales del país con el objetivo de destinar los recursos que se ahorren a un programa de reconstrucción en los Estados afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Obvio es que el PRI con esa acción da a entender que nunca ha necesitado del financiamiento público para sus campañas.

Exacto, ahí es donde tenemos que buscar las razones del por qué nos han dejado como estamos, un país saqueado donde campea la corrupción y la impunidad ya que quienes cometen delitos y se roban el dinero presuntamente son los que tradicionalmente financian la política.

Hace unos días, por ejemplo, en Brazil estalló un escándalo en el sentido de que la empresa Odebrecht entregó 10 millones de dólares a Emilio Lozoya Austin a cambio de recibir contratos en PEMEX, paraestatal de la que el acusado fue director en el primer tramo de la administración de Enrique Peña Nieto, acción que negó el ex funcionario y hasta exigió pruebas en su contra.

La suma que se afirma le fue entregada corruptamente a Lozoya representa casi lo que inicialmente ofreció el PRI para la reconstrucción que son alrededor de 200 millones que serían de financiamiento público de los últimos meses del año y a los cuales ha renunciado.

Pero, además, todo indica que el PRI parece que ha lanzado una iniciativa para que los políticos nos vendan en canal sin remordimiento alguno, para que lleguen al poder personajes financiados por los más oscuros intereses y luego gobiernen para quienes pagan, o con ellos, ¿o me dirá que un ciudadano en su sano juicio aportaría dinero a las campañas políticas con la única apuesta de que gobiernen en forma adecuada?

Una cosa no tiene vuelta de hoja, los ciudadanos no debemos permitir que sea el dinero privado el que financie campañas porque a la hora de que gobiernen lo van a querer cobrar con intereses leoninos o, peor aún, a cambio de puestos de poder en lugares clave de las administraciones públicas con tal de seguir delinquiendo y en la impunidad.

También es real que debemos obligarnos a hacer más rigurosa la fiscalización de cada peso público que reciben los partidos políticos, igual estar al pendiente para que postulen candidatos decentes y, más aún, hacerles entender a los gobiernos que al llegar al poder con dinero público su obligación es gobernar bien, hacer política y buscar el bien común y no el beneficiarse o entregarles el dinero a los amigos.

Cierto es, la propuesta del PRI es de un populismo extremo, llena de mentiras a menos que nos estén saqueando sin darnos cuenta.

Mire, según el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, la propuesta de eliminar 300 Diputados federales (en realidad son 200 plurinominales), 64 Senadores (en realidad son 32 plurinominales y 32 de primera minoría) más 438 Diputados locales plurinominales significaría un ahorro de 11 mil 600 millones de pesos, lo anterior significaría que cada uno de ellos, suponiendo que todos ganan lo mismo, le está costando a la nación 14.5 millones de pesos, no sabemos si anuales o por todo el periodo pero en ambos casos es un robo, si es por un año significaría que se están gastando un millón 200 mil pesos por mes y si fuera por los tres años, que duran la mayoría, hablamos de que por lo menos se les pagan 400 mil pesos mensuales, 13 mil pesos diarios.

Entonces, todo parece indicar que los legisladores si son una bola de rateros que ganan mucho por hacer nada a menos que el dirigente nacional del PRI presentara la iniciativa con datos falsos nomás para verse como almas buenas y hacer crecer a la gente “su magnanimidad”, exacto, ya de paso cumplir con la propuesta presidencial de eliminar los legisladores plurinominales como lo dijo Peña Nieto desde que andaba en campaña.

Ahora, más allá de todos los análisis que se hagan, de quienes estén a favor o en contra de eliminar los legisladores plurinominales, (si le interesa yo estoy en contra) lo único que se observa en el PRI de Enrique Ochoa Reza, y en casi todos los partidos que están donando su financiamiento público, es que son una pinche bola de farsantes, le están robando a la bolsa izquierda para ponérselo en la derecha ya que entregan dinero que no es suyo con la pretensión de cobrarlo en votos el próximo año, digo, a menos eso quieren, en realidad ya hacen campaña, además, si en verdad fueran buenos sacarían de sus bolsas el recurso y no pretenderían empeñarnos y arriesgar nuestro futuro donando un dinero que en teoría deber servir para buscar buenos gobiernos, ó, ¿no?

En otras cosas… Un total de 7 camiones de carga partieron del almacén del Sistema DIF Tamaulipas en Ciudad Victoria, con 206 toneladas de artículos y productos no perecederos donados por la ciudadanía tamaulipeca para apoyar a la población damnificada por el sismo en los Estados sureños de Oaxaca y Chiapas.

La solidaridad y extraordinario apoyo de las familias tamaulipecas ha sido tal que en los próximos días partirán al sur del país aproximadamente otras 150 toneladas de productos.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dieron el banderazo de salida a los vehículos pesados con la ayuda humanitaria y agradecieron a la ciudadanía por la extraordinaria respuesta solidaria.

“Una vez más se demuestra que nuestro estado somos gente buena, gente de trabajo gente que siempre ve por la gente más necesitada y qué mejor muestra que estos camiones que llevan 206 toneladas de víveres que estarán llegando a las comunidades de Chiapas como Oaxaca”, dijo el Gobernador García Cabeza de Vaca.

Agradeció a los gobiernos municipales, a las presidentas de los DIF a la Policía Federal y a las Fuerzas Armadas en este esfuerzo para recolectar en beneficio de las familias afectadas por los sismos.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas