Manifiesta intensión primer candidato independiente a diputado federal

Local 0 99

Por Alfredo Guevara

El empresario Francisco Arellano Conde, se convirtió en la primera persona en entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) su carta de intención, para registrarse como aspirante a diputado federal independiente  por el V Distrito con cabecera en Victoria, para las elecciones constitucionales del 2018.

El presidente de la Junta Distrital Ejecutiva del INE en esta Capital Juan de Dios Álvarez Ortiz reveló que de acuerdo a la convocatoria, el periodo para cumplir con este primer ordenamiento vence el día cuatro de octubre, un día después se entregará la constancia siempre y cuando cumpla con los requisitos y desde el seis estará en condiciones de ir en busca del respaldo ciudadano.

De acuerdo a los términos de la convocatoria, Arellano Conde, como cualquier otro prospecto que manifieste su intención de ser candidato independiente a diputado federal por el V Distrito con cabecera en Victoria, deberá reunir el respaldo de poco más de cinco mil 800 firmas, es decir, el dos por ciento de la lista nominal de electores.

Quienes aspiran a la candidatura independiente, deberán presentar entre otras cosas el registro como asociación civil, integrada por al menos tres personas, de una cuenta bancaria y ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), además de los documentos personales, en el periodo que comprende la convocatoria, en otras palabras, hasta el cuatro de octubre.

Álvarez Ortiz declaro que no habrá un límite en cuanto al número de personas que en este caso, presenten su notificación de intención para que en caso de obtener la dictaminación validada, más adelante se registren como candidato independiente al cargo de diputado federal por el principio de mayoría relativa por el V Distrito.

Arellano Conde acudió a hacer entrega de esta notificación al INE, acompañado de Orlando Álvarez Guevara presidente nacional “Unidos por México AC”, además de amigos y familiares que lo acompañaron a la Junta Distrital 05.

Ante quien representa la autoridad electoral, asumió el compromiso de ser respetuoso de la legalidad y los principios rectores del INE.

De igual forma, en caso de que el voto le favorezca, proponer acciones en beneficio de las causas ciudadanas.

Noticias relacionadas