Libre Expresión

Editoriales 0 43

Martha Isabel Alvarado – Viene hoy Osorio Chong     

.-EPN le pone fecha a reconstrucción

.-Factor clave, Mesa de Coordinación

.-Osorio Chong en el Informe de CDV

.-Reynosa sede de Beis Panamericano

No es asunto menor, eso de que el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO le haya puesto fecha a la reconstrucción de las zonas afectadas por los recientes sismos y huracanes: enero del 2018.

“Espero que el año nuevo nos permita tener un México nuevo, reconstruido y en condiciones de normalidad”, dijo el Ejecutivo Federal en la reunión de evaluación celebrada el martes. ¿Será?.

Un punto clave de la reconstrucción, lo sería la Mesa de Coordinación cuya creación propuso EPN, con miras a encauzar la aplicación de los recursos públicos y privados.

A decir del Mandatario, con la propuesta de dicha Mesa, el gobierno federal no pretende administrar los recursos que ha reunido la Iniciativa Privada, pero sí orientar a donde llevarlos, “para no duplicar esfuerzos”.

Consideramos que en ese contexto, ‘orientar’ sería sinónimo de decidir. ¿O cuál sería la actitud de los líderes empresariales ante una ‘sugerencia’ presidencial?.

Dícese que un Presidente no sugiere, ordena.

Ahora bien, si en verdad el gobierno federal agiliza la reconstrucción de las zonas devastadas y logra concretarla para el mes de enero, a querer o no, ello traería aparejada buena cuota de rentabilidad política para el Partido de EPN. ¿Qué no?.

¿Ven por qué decimos que los recientes sismos y huracanes que han afectado a nuestro país, podrían cambiarle la cara a la elección presidencial de 2018?.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR hace un llamado a los ciudadanos en su Cuenta de Twitter, para que aporten dinero para los damnificados.

“Ojalá y puedas aportar al Fideicomiso por los demás, del Banco Afirme con número de cuenta 133-121765”, es el llamado textual que plantea AMLO, sin aportar más detalles.

Vale la pena retomar una frase acuñada por el Senador panista ROBERTO GIL ZUARTH, considerado artífice del triunfo del PAN en Tamaulipas, en la pasada elección para gobernador.

“¿Y si paramos ya la subasta demagógica? ¿Y si le ponemos sensatez a nuestras culpas? Repensemos el sistema político con responsabilidad”, planteó en redes sociales el legislador.

Por cierto, ROBERTO GIL ZUARTH asistiría hoy como invitado especial al Primer Informe del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, al igual que el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA y el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, en calidad de representante del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Otros invitados especiales al Informe, serán los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Nayarit, y Quintana Roo.

Según se sabe, el gobernador de Nuevo León, JAIME RODRIGUEZ CALDERON, “El Bronco”, no viene al Informe, porque anda muy ‘enquehacerado’ atendiendo áreas afectadas por lluvias torrenciales que cayeron en su estado. En su representación enviaría al Secretario de Desarrollo Agropecuario RODOLFO FARÍAS.

En Nuevo Laredo también hubo afectaciones por la lluvia, pero allá la buena noticia es que retorna el Beisbol de Liga Mexicana, ya que la franquicia de los Rojos del Águila de Veracruz se convierte en Tecolotes de los Dos Laredos, para beneplácito de los fanáticos del llamado Rey de los Deportes, en Tamaulipas y Texas.

Reynosa también se viste de gala con la celebración del Torneo Panamericano de Beisbol Infantil, mismo que tendrá lugar del 27 de septiembre al 8 de octubre en el Parque de la Liga “J. Guadalupe Treviño Kelly”, con la participación de 12 países. El juego inicial de este magno evento es hoy a las 17:00 horas, con invitación gratuita al público en general.

Finalmente anotaremos, que la Iglesia Alianza Cristiana de Reynosa y su pastor MARIO PEREZ ROJAS, han proporcionado ya 6 tráileres de ayuda a los damnificados de Oaxaca, Chiapas y Morelos, con el agregado de que la entrega se ha hecho en propia mano de la gente necesitada.

La ex Primera Dama MARGARITA ZAVALA será muy pre candidata presidencial, pero sólo ha donado 5 camiones.

CONTRAFUEGO: ¡Que viva El Rey!.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas