Buscará Secretaría del Trabajo cubrir mil 800 vacantes en Victoria

Estatal 0 61

Por Alfredo Guevara

A reserva de concluir con el análisis de lo que se tiene en la bolsa de trabajo, la Capital del Estado dispone de por lo menos mil 800 vacantes, es decir, de espacios laborales en los diferentes segmentos del sector productivo.

Lo anterior pudiera ser la causa, por la que Victoria y Ciudad Mante, son los únicos municipios que no reflejan un crecimiento en la generación de empleo en lo que va del año y que contrario a ello, destacan por sus niveles de desempleo, estimó Estela Chavira Martínez

La Secretaria del Trabajo dijo que por ello, se le está dando seguimiento preciso para hacer conectividad con el sector empresarial, a efecto de cubrir las vacantes que se tienen e incorporar a Victoria a los niveles de empleo generados en el año.

“Estamos impulsando el empleo y haciendo conectividad, en una segunda etapa vamos a informar y comunicar, para hacer una movilidad laboral día a día” aseveró la servidora pública, al dar a conocer que en el año se han generado 29 mil 53 fuentes laborales nuevas al mes de agosto.

Aún y cuando son cifras alentadoras, consideró que no detendrán las acciones implementadas a lo largo del 2017 y contrario a ello, propiciarán redoblar esfuerzos los tres órdenes de Gobierno para impulsar acciones en aquellas regiones donde no se va al mismo ritmo.

“No pretendemos rebasar estadísticas anteriores, sino trabajar de la mano, dar estabilidad y generar empleo” sostuvo.

Por ello se está haciendo un análisis de lo que se dispone en la bolsa de trabajo en la Capital del Estado, que indica que hay por lo menos mil 800 vacantes en diferentes empresas del sector productivo, en aras de darle seguimiento y hacer conectividad con los que no tienen empleo.

La generación de casi 30 mil fuentes de empleo, le ha permitido al Gobierno del Estado disminuir los niveles de desempleo, de 5.4 por ciento que se tenía, a un 3.2 por ciento.

Confió en que al término de este año, la administración estatal haya logrado crear como mínimo 30 mil espacios laborales, haciendo ver que a la fecha se ha cumplido el 97 por ciento de esa meta, que le augura rebasar estadísticas de hace por lo menos 15 años.

Noticias relacionadas