Equipa DIF Victoria a 128 desayunadores

Portada 0 54

Redacción InfoNorte

Todos los días el Sistema DIF Victoria supervisa la entrega de 16 mil 601 desayunos, que se dan a igual número de estudiantes en los jardín de niños, primarias y secundarias del área urbana y rural. En este sentido, se entregaron equipamiento e insumos a los 128 desayunadores que reparten estos alimentos fundamentales en el crecimiento de los niños.

La Presidencia Municipal de Óscar Almaraz Smer a través del Sistema DIF Victoria, que preside la señora Tony Sáenz de Almaraz, entregó en el Jardín de Niños “Profra. Dina González Blackaller” utensilios de cocina como platos, vasos y cubiertos, así como los insumos con los que se preparan los desayunos, correspondientes a octubre.

Entre los insumos que se entregan de manera mensual a los 128 desayunadores, están productos como el frijol, la lenteja, la avena, la soya, la harina de maíz, el aceite y la leche de cada mes. En cuanto a frutas y verduras, se entregan de manera semanal, la manzana, el plátano, la sandía o el melón, así como el tomate, la papa, la cebolla y el repollo.

En el arranque de estas entregas de equipamiento e insumos, también estuvieron el Lic. Carlos Garza, Director de Desarrollo Social en el Municipio, La Profra. Maribel López, Directora del Jardín de Niños, María Eugenia Rhi Sausi Anaya, Coordinadora de Asistencia y Desarrollo Comunitario y Profra. Elda de la Fuente Morón, Jefa del Programa Alimentario y Desayunos Escolares del Sistema DIF Victoria, así como la Sra. Verónica Yazmín Rivera Pérez, Presidenta del Comité de Desayunos Escolares de la escuela.

Noticias relacionadas