Interpol revela: Si hay ficha roja contra Eugenio Henández

Portada 0 833

Redacción InfoNorte

El gobierno de Estados Unidos a través de la Interpol confirmó mediante un documento oficial, a la Procuraduría de Tamaulipas, que si existe una Notificación Roja a nombre de Eugenio Javier Hernández Flores, emitida por sus oficinas centrales en Washington, “con fines de detención por el delito de blanqueo de capitales”.

A raíz de la detención este viernes por la mañana del ex gobernador, el gobierno de Tamaulipas solicitó a la Interpol que informara si Eugenio Javier Hernández Flores cuenta o registra alguna averiguación previa, carpeta de investigación, orden de aprehensión o reaprehensión activa o vigente, proceso penal o cualquier otro antecedente relacionado con la persona.

Esta petición fue hecha el 6 de Octubre de este año mediante el oficio DJ/AJ/13646/2017.

La respuesta fue realizada por el director de Enlace y Cooperación Policial Internacional, Omar reyes Colmenares, al director jurídico encargado del Despacho de la Segunda Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Mtro. Craig López Olguín.

“Sobre el particular, me permito comunicarle que en el Sistema de Búsqueda Automatizada de la Organización Internacional de la Policía Criminal Interpol I-24/7, se localizó  un registro a nombre de Hernández Flores Eugenio Javier, con FDN 17 de Octubre de 1959”, indica la respuesta.

Y se añade: “Correspondiente a una Notificación Roja con número  de control A-6942/8-2015, emitida por la Oficina Central Nacional Interpol Washington, con fines de detención por el delito de blanqueo de capitales”.

Según las investigaciones, para cuando fue emitida esta respuesta el ex gobernador ya había sido detenido por agentes de la Policía Ministerial en Ciudad Victoria, luego de más de seis meses de haber estado integrando la averiguación previa.

Noticias relacionadas