Libre Expresión

Editoriales 0 47

Martha Isabel Alvarado – Octubre con grandes noticias

.-‘Mala suerte’ del PRI Tamaulipeco

.-Sesionaría Consejo, en Viernes 13

.-AMLO ‘regeneraría’ con ex Priistas

.-Caso EHF, con Implicación en E.U.  

Qué “mala suerte” tienen los Priistas de Tamaulipas con su dirigente nacional, ENRIQUE OCHOA REZA, que nomás no ha podido, o no ha querido, hacerles una visita con todas las de la ley.

Desde que tomó Protesta formal en el cargo (en julio de 2016) a la fecha, el aludido ha cancelado en dos o tres ocasiones.

El 12 de septiembre pasado, se daba por hecho que OCHOA REZA estaría en Ciudad Victoria, en el Informe de los diputados locales Priistas: ALEJANDRO ETIENNE, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDEZ, SUSANA HERNANDEZ FLORES, CARLOS MORRIS TORRE, y NANCY DELGADO NOLAZCO, pero los dejó “vestidos y alborotados”.

Y cuando, por fin, parecía que estaba en firme la tan prometida visita, para este sábado 7 de octubre… ¡que se vuelve a cebar!.

Todo parece indicar que esta vez el dirigente nacional Priista canceló, a consecuencia de la detención del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, efectuada la mañana del viernes.

La excusa ‘oficial’ es que Ochoa no vino, porque el CEN del PRI tendrá Sesión del Consejo Político Nacional el miércoles 11 de octubre, y estaría ‘concentrado’ en CDMX, organizando el evento.

Así lo explica el Titular del Comité Priista de Tamaulipas, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, quien anuncia además, que el viernes 13 sesionaría el Consejo Político Estatal.  

Puede que el argumento que ofrece Guajardo Maldonado respecto a la cancelación, no sea totalmente cierto, toda vez que la noticia de la detención de Eugenio Hernández la habría recibido Ochoa Reza estando en Monterrey.

Por cierto, desde que el dirigente del PRI en Nuevo León, PEDRO PABLO TREVIÑO rindió Protesta como tal, el 5 de septiembre pasado, han sido dos las visitas que OCHOA REZA ha realizado a esa entidad. ¿Y Tamaulipas por qué no?.

Lo que son las cosas: mientras OCHOA REZA que es un dirigente de Partido que “ni suena, ni truena”, no se da tiempo para visitar a sus correligionarios de Tamaulipas…el prospecto presidencial mejor posicionado en las encuestas, como es ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, a la sazón dirigente nacional de Morena, viene a quedarse ¡5 días! en suelo tamaulipeco.

Al estilo de CARMEN SALINAS, desde estas chulas fronteras del norte, AMLO hizo declaraciones sobre todos los temas: desde la salida de MARGARITA ZAVALA del PAN para irse de candidata independiente, hasta la detención de EUGENIO HERNANDEZ, misma que el tabasqueño calificó como un asunto político.

“La aprehensión de Eugenio Hernández Flores es un tema político, en México lamentablemente no hay castigo para los corruptos”, dijo López Obrador durante su visita a Nuevo Padilla.

Jura y perjura López Obrador, que con su Movimiento logrará la ‘regeneración’ de la sociedad mexicana, pero lo raro es que quiera intentarlo con ‘pecadores’ provenientes de las filas del PRI, al menos en lo que corresponde a Tamaulipas.

Tal sería el caso del Doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, hoy prosélito de AMLO, cuya familia mamó generosamente de la ubre gubernamental, al amparo del Partido Tricolor.

Hay otros casos, como el ex Jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa, en tiempos del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, RAMIRO CIENFUEGOS, que fue además Proveedor ‘estrella’ del Ayuntamiento a cargo de JOSE ELIAS LEAL, con su “Real Ferretera”, y ahora aparece en los eventos de AMLO con cachucha de Morena, como lo hizo en Diaz Ordaz.

Hay muchos temas que comentar, como la renuncia al PAN de MARGARITA ZAVALA, que políticamente dejaría ‘desvencijados’ a la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ y a su hijito CARLOS VICTOR PEÑA, respecto al 2018. Así como el registro del reynosense, también ex panista RODOLFO SANTOS DAVILA, como candidato independiente a la Presidencia de México, con escasísimas posibilidades de ganar.

El espacio se agota, y por hoy solo añadiremos que el caso del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ parece complicarse, al tenor de la Ficha Roja emitida por la Oficina Central de Interpol ubicada en Washington, “con fines de detención por el blanqueo de capitales”.

CONTRAFUEGO: “Es tiempo de canallas”, AMLO (dixit).

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas