Se acaba el plazo para aspirantes a consejero: Ietam

Portada 0 40

Por Alfredo Guevara

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) reiteró la invitación a la inscripción y recepción de las cédulas de registro, para quienes aspiran al cargo de consejero y consejera de los consejos municipales electorales, cuyo plazo para recibir la documentación en Victoria, vence este 13 de octubre.

El presidente de dicho organismo Jesús Eduardo Hernández Anguiano consideró que en la medida en que exista una mayor participación de interesados, el Instituto dispondrá de un universo con mayor pluralidad para hacer las designaciones idóneas de quienes integraran esos organismos electorales.

Comentó que de acuerdo a la convocatoria, los lugares en donde podrán acudir, registrarse y entregar la documentación correspondiente, es en el Ietam, en la Capital del Estado vence está semana, como en las demás sedes de diferentes municipios de la entidad.

“Se establecieron sedes alternas, cercanas a donde podrán llevar la documentación que establece la convocatoria tales como Camargo, González, Jiménez, Ciudad Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico y Tula” abundó.

De acuerdo a lo que establece la misma convocatoria, comentó que la valoración curricular de quienes se hayan registrado, se hará en el mes de noviembre, toda vez que el consejo general del Ietam dispondrá hasta el diez de diciembre para la aprobación de quienes pasarían a integrar los consejos municipales electorales.

Recordó que quienes sean electos, propietarios y suplentes, tendrán a su cargo la preparación, la organización y desarrollo de actividades tendientes a la elección de alcaldes e integrantes de ayuntamiento en la contienda concurrente del próximo año.

Hernández Anguiano consideró que al haberse ampliado las fechas para la recepción de documentación, le permite a los interesados disponer de más tiempo para  reunir y entregar los requisitos que establece la convocatoria para poder participar en este proceso de selección.

Indicó que serán electos un promedio de 430 consejeros, es decir cinco propietarios y sus respectivos suplentes, para integrar 43 comités municipales electorales.

Noticias relacionadas