Oficializan Programa Nacional de CONDEBA

Deportes 0 358

Por Edgar Jaramillo Alanís

Ante la presencia de alumnos y personal docente de la escuela primaria Ford 74, maestros y supervisores de Educación Física, la mañana de este miércoles fue oficializado el Lanzamiento del Programa Nacional de la Medición de la Capacidad Funcional y entregas de kits de evaluación, evento encabezado por el Doctor Julio Herminio Pimienta Prieto y el profesor Jaime Figueroa Velázquez.

El Subsecretario de Educación Básica, Pimienta Prieto destacó la importancia de este tipo de eventos que trascienden a nivel nacional porque traen muchos beneficios a las niñas y niños que serán evaluados sus capacidades funcionales, y detectar así a tiempo probables enfermedades que tanto dañan nuestra salud como son la obesidad, diabetes, triglicéridos, colesterol y el sedentarismo.

El titular del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), Figueroa Velázquez puntualizó la importancia que se le debe dar a la materia de Educación Física en todas las escuelas de país, y reconoció el trabajo y esfuerzo que realiza Tamaulipas cada que se presenta con sus participantes en los patios o instalaciones deportivas durante el Nacional de la Sesión de Educación Física o Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica.

Durante la ceremonia protocolaria, el mensaje alusivo y bienvenida estuvo a cargo del profesor Arturo Pozos Cervantes, Jefe de la Coordinación de Educación Física adscrito a la Subsecretaría de Educación Básica; la presentación del Programa Nacional de la Medición de la Capacidad Funcional estuvo a cargo del profesor Juan José Palacios Butchart quien funge como Presidente de la Fundación Movimiento es Salud, A. C.

Miguel Ángel Mota Mata, campeón nacional de Rutinas de Activación Física en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, presentó una actividad neurofuncional y rutina de activación física, enseguida vino mensaje del Presidente del CONDEBA, entrega de kits de evaluación y palabras del Doctor Pimienta Prieto.

Recibieron kits de evaluación los profesores Francisco Javier Sánchez Saldivar (Supervisión 1), Martín Vargas Rodríguez (Supervisión 2), Enrique Segura Martínez (Supervisión 25) y Bernardo Oliva Jasso (Supervisión 30), así como la Secundaria General 1, Secundarias Generales y la Secundaria 1 “Lic. Juan José de La Garza” del municipio de Matamoros, al frente del profesor José Luis Cid de la Garza.

Por cierto, para Tamaulipas llegaron 24 kits de evaluación y durante su discurso el profesor Figueroa Velázquez confirmó 10 más para nuestro estado que en las próximas semanas estará enviando a la Coordinación de Educación Física.

También en el presidium estuvieron presentes Eduardo Galván, ejecutivo regional de la Embotelladora Coca Cola y la maestra anfitriona Luz María López Leal, Directora de la escuela primaria Ford 74.

Noticias relacionadas