Indios causan baja de la LNBP

Deportes 0 128

Agencias

Ciudad de México.- Sin conocer detalles del origen, los Indios de Ciudad Juárez causaron baja de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, a escasos 8 días de que arranque la Temporada 2017-2018.

Lo anterior trascendió en la junta General Ordinaria de Presidentes, que se celebró miércoles y jueves en la Ciudad de México, donde además se confirmó el cambio de sede y nombre de Garzas de Plata de la Unidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

El equipo del ex presidente de la LNBP, Juan González, ahora despachará en la ciudad de Morelia Michoacán, bajo el mote de Aguacateros.

Por otra parte, cuestiones de índole financiera serían la causa principal por las que abandonó el equipo de Indios de Ciudad Juárez.

Por tal motivo el calendario de la Temporada 2017-2018 que se abre el próximo viernes 20 de octubre se verá afectado y por ende modificado, situación que será ventilada por el departamento Prensa de la Liga a más tardar este viernes.

En una más de las noticias bomba que se confirmaron en esta reunión, fue la adquisición de 4 franquicias por parte del Grupo Multimedios, adquiriendo plazas en Tampico, Torreón, Durango y Guadalajara.

Existe la posibilidad de que se habrá otra plaza para la siguiente temporada, por lo que serían 16 equipos los que le darían vida a este torneo, que por lo pronto se ve afectado por la baja de Indios.

De tal manera que verán acción en esta Temporada 11 equipos: Fuerza Regia de Monterrey, Soles de Mexicali, Panteras de Aguascalientes, Abejas de Guanajuato, Santos de San Luis, Correcaminos UAT Victoria, Mineros de Zacatecas, Toros de Nuevo Laredo, Capitanes de la Ciudad de México, Libertadores de Querétaro y Aguacateros de Morelia, Michoacán.

Noticias relacionadas