Por encuesta, Morena elegirá a sus secretarios de organización

Estatal 0 85

Por Alfredo Guevara

En el transcurso de la próxima semana, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizará una encuesta a nivel estatal, cuyos resultados le permitirán determinar a quién estará al frente de la Coordinación de Organización en el Estado, en los nueve distritos y 43 municipios de la entidad.

Serán mil cuadernillos, que entre otras cosas contemplan las preguntas que se le hará a la población en general sobre los que en este caso aspiran a ese cargo en el Partido, como parte de los trabajos previos para la elección concurrente del próximo año, en el que se elegirán candidatos al senado, a diputado federal y alcaldes, confirmó Juan Vital Román.

El representante de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) explicó que en el cuadernillo, quienes forman parte del cuerpo técnico de Morena, aplicarán una serie de preguntas a la gente sobre los que aspiran a cada caro en el Partido, que permitirán saber si es conocido en el Estado, los distritos o municipios de la entidad.

“Efectivamente para el cargo de Coordinador de Organización en el Estado participará el presidente del Partido Enrique Torres Mendoza, como también Jaime Moreno, Américo Villarreal Anaya, José Ramón Gómez Leal y Felipe Garza Narváez, con el resultado de las encuestas, sabremos quién es la persona idónea para ese puesto” explicó.

De igual forma sucederá con los que se elegirán como coordinadores en cada uno de los nueve distritos y en los que se aplicará las mismas encuestas y de la misma manera en cada uno de los 43 municipios de la entidad.

Comentó que las encuestas se empezarán a aplicar en el transcurso de la próxima semana, toda vez que para el mes de noviembre se debe tener lista la estructura del partido, en materia organizacional.

“Estaba programada para estos días, pero por cuestiones que tienen que ver con el sismo en varios estados del país, primero el día siete y luego el 19 de septiembre, se ha venido posponiendo pero ya debe estar listo eso para el mes de noviembre” sostuvo.

Aclaró que no se trata de elegir a quienes podrían ser candidatos a cargos de elección popular, sino más bien, a los que estarán al frente de los trabajos de organización del Partido.

Noticias relacionadas