Inician las acciones de la Copa Nido Águila

Deportes 0 159

Redacción InfoNorte

Matamoros, Tamaulipas. – Esta mañana dio inicio la tercera edición de la “Copa Nido Águila Matamoros”, encuentro deportivo que durante tres años ha reunido al talento futbolístico desde las categorías infantiles a juveniles.

Las acciones se desarrollarán en el Rancho Campestre Sjoiim, con la participación de más de 100 equipos de todo el estado: Reynosa, Victoria, San Fernando, Rio Bravo y la ciudad vecina de Bronsville.

Esta Copa incorporará por primera vez las categorías femeniles en las categorías 2012-2013 y 2001-2002.

La competencia que año con año busca darles apertura a los futbolistas, también genera el fogueo y promoción de las actividades que generan la convivencia familiar en torno al deporte.

En la ceremonia inaugural el Director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, en representación del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dio la bienvenida a todas las escuadras participantes.

El titular del INDE comentó la importancia que tiene para la cultura deportiva la creación de este tipo de eventos, generarlos y apoyarlos.

“Estamos muy contentos de ver el entusiasmo con el que el comité organizador le pone a esto, encantados de apoyar este tipo de iniciativas bien hechas, encantados de que los padres de familia estén presentes que también es un objetivo, convivir en familias”.

Acto seguido el Director General del INDE recibió un reconocimiento especial por el apoyo que el Instituto brindó a este evento deportivo.

La Copa Nido Águila creará el desarrollo para todos los niños y jóvenes participantes, además de generar la convivencia familiar y coadyuvar con los objetivos trazados de generar acciones que propicien el cambio en la población.

Noticias relacionadas