No tuvo impacto en Tamaulipas renuncia de Margarita Zavala: PAN

Portada 0 65

Por Alfredo Guevara

Al Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) no ha llegado, al menos hasta ahora, renuncias ni solicitudes vía oficio, para desligarse de este organismo político en Tamaulipas, tras la renuncia de Margarita Zavala.

El Secretario General adjunto del CDE del PAN Luis Tomás Vanoye Carmona, consideró que la salida, de quien vía independiente buscará la presidencia de México en las elecciones del próximo año, en Tamaulipas no ha tenido ninguna repercusión.

No descartó que en el Estado, existan panistas que de cierta forma simpaticen o tengan alguna relación de amistad con la que fuera la primera dama de la nación, en el Gobierno que encabezó Felipe Calderón Hinojosa, “pero que haya manifestado su intención de salir del Partido no”.

Estimó que si en un momento dado tuviera alguna implicación la renuncia de Margarita Zavala a su militancia en el PAN, de una u otra forma ya se hubiera puesto de manifiesto, con aquellos panistas que simpatizan con ella, como persona o bien, como prospecta a la presidencia del país en el 2018.

En todo caso, Vanoye Carmona aseguró que sino hay nada de manifiesto en ese sentido, Acción Nacional mantendrá su mismo padrón de militantes, en quienes sentará las bases para ganar en la contienda del próximo año.

“No hemos tenido renuncias ni tampoco la manifestación de algunos panistas por salir del partido para ir en apoyo de Margarita Zavala, creo que la decisión que tomo es respetable, pero en el PAN difícilmente habrá quien la siga, al menos hasta ahora” señaló.

Recordó que la renuncia de la ex primera dama a su militancia en el Partido, pudo haber sido por las diferencias que en su momento tenía con el presidente de Acción Nacional Ricardo Anaya Cortez.

Sin embargo, apuntó que en el PAN se sigue trabajando de manera ordinaria, sin sobresaltos de ninguna índole e inmersos en todas las actividades previas para encarar las elecciones del próximo año, en las que mostró su confianza de ganar la presidencia de México, la mayoría en el Congreso de la Unión como de alcaldes en Tamaulipas.  

Noticias relacionadas