Contempla el Estado cobrar tenencia en 2018

Portada 0 58

Por Alfredo Guevara

Tamaulipas no contempla, al menos hasta ahora, eliminar en su Ley de Ingresos el cobro de la tenencia 2018, aunque analiza la posibilidad de conceder más subsidios a los contribuyentes, a efecto de que estén en condiciones de cumplir con el pago de los derechos de control vehicular en el próximo año.

Y es que, tan solo para este 2017, por concepto de cobro de tenencia representará para el Gobierno del Estado una recaudación por el orden de los 260 millones de pesos, que no sólo debe verse como un ingreso, sino que representa participaciones federales para la entidad, expuso Arturo Soto Alemán.

El Subsecretario de Ingresos en la administración estatal, reveló que el Estado realiza estudios, cálculos y mediciones, para que en un hipotético caso de que se eliminara en un futuro el cobro de la tenencia, se tenga a la vez la manera en que se cubrirá lo que se dejaría de recibir por ese concepto, para que no exista una caída en el ingreso.

“Simplemente estamos haciendo los cálculos, nuestras mediciones, cada que toco el tema del ingreso soy muy preciso y digo que lo hacemos de manera muy responsable, el generar un hueco ante la falta de un ingreso del cobro de tenencia, tenemos que ver cómo vamos a cubrir esa recaudación para que no haya una disminución de recursos” indicó.

Informó que para este año, el cobro de la tenencia va a representar en promedio un ingreso para el Estado de 260 millones de pesos, que representa participaciones federales que pueden venir para Tamaulipas.

“Eso que dejaríamos de percibir, tenemos que cubrirlo con otro ingreso, tenemos que saber cómo hacemos que crezcan los ingresos” subrayó.

Negó que al seguirse cobrando la tenencia en Tamaulipas, haya automovilistas que se vayan a otras entidades del país donde no se cobra este impuesto, para dar de alta su vehículo.

De hecho, Soto Alemán señaló que en la calle no se observa de manera notoria la circulación de unidades con placas de otros estados en el país que no cobran la tenencia, sino que por el contrario, en su inmensa mayoría son de Tamaulipas, lo que evidencia que es mínimo los que pudieran irse a esas entidades para dar de alta su unidad

Noticias relacionadas