Encuentro Social no será “palero” de otros partidos: Enoc Pineda

Estatal 0 222

Por Alfredo Guevara

Con la biblia en la mano y de la mano de dios, el Partido Encuentro Social (PES) volverá a participar en las próximas elecciones concurrentes con candidatos al senado, a diputado federal como a presidentes municipales, sin necesidad de ir en coalición.

El presidente del Consejo Político Estatal Enoc Pineda Morín, confirmó que hacia el interior de este organismo, la mayor parte de los consejeros coinciden en que el Partido no debe ir en coalición o alianza con otros organismos políticos, tras los resultados obtenidos en las últimas elecciones

Dejó en claro, que Encuentro Social no será un “palero” de nadie y contrario a ello, irá a las elecciones del 2018 de una manera independiente, para que la población no tache a los candidatos del PES como los mismos de otros partidos políticos.

“Coincidimos en que Encuentro Social debe ir solo, si vamos en alianza o coalición con otros partidos nos van a tachar como iguales que los demás y lo que nosotros necesitamos es que nos vean de una manera diferente, como una opción real” aseveró.

Manifestó que con la biblia en la mano y de la mano de dios, el PES irá a la próxima contienda, tras considerar que de una u otra forma, “nos hemos apartado de dios, cuando no debemos olvidar los principios que nos marca la vida”.

Confirmó que Encuentro Social empezó a dialogar con militantes y simpatizantes,  además de actores políticos que coinciden con el proyecto del Partido, que están interesados en representarlo en las próximas elecciones y participar como candidatos a los diferentes cargos de elección popular que estarán en juego.

En ese sentido, descartó que el Partido presente problemas para cubrir los 43 candidatos a alcalde, los nueve a diputado federal, y los dos a senadores por Tamaulipas, al exponer que ya se está dialogando con quienes podrían representar a Encuentro Social.

Lo que si dejó en claro, es que el PES buscará ir independiente, al exponer que alianzas con el PRI y el PAN en algunas entidades del país, no dejaron los resultados esperados y contrario a ello, complico la permanencia en el escenario nacional.

Noticias relacionadas