Libre Expresión

Editoriales 0 52

Martha Isabel Alvarado – Hora de enmendar

.-Promete PF, mejorar Estrategia

.-Alcaldesa ‘ya no halla la puerta’

.-García Vivián, perfilado para RB

.-Activarían la Extradición de EHF

Ojalá que la Federación haga algo por mejorar la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas, implementada por la Secretaría de Gobernación en febrero de 2014, porque ya urge.

En ese sentido, ojalá sirva de algo la visita que este martes realizó a Reynosa el Comisionado General de la Policía Federal, MANELICH CASTILLA CRAVIOTTO.

Estuvo raro, que no acudiera ningún funcionario de la Federación ni del gobierno estatal al evento, no obstante la importancia de ese personaje.

El Comisionado de la PF participó en una ceremonia de Honores a la Bandera junto con la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, al termino de la cual declaró, que el motivo de su visita es evaluar la Estrategia de Seguridad y mejorar lo que haga falta.

Castilla Craviotto hizo su arribo a la plaza “Miguel Hidalgo” en medio de un numeroso contingente de policías federales, compuesto de 250 elementos.

Está visto que la inseguridad y la violencia que aquejan a Reynosa y otras ciudades de Tamaulipas, no se resuelven con discursos.

Si así fuera, desde cuando que el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, en las múltiples visitas que ha efectuado a esta entidad federativa, hubiera resuelto el problema.

El Comisionado General de la Policía Federal pidió un voto de confianza de los ciudadanos, diciendo que se reforzarán acciones  en base a una Evaluación, no sólo de lo sucedido esta semana, sino todo el año. ¿Será?.

La alcaldesa panista de Reynosa “ya no haya la puerta”, luego de que en campaña prometió que si votaban por ella se terminarían las balaceras. Cosa que obviamente, no ha sucedido.

Sin duda, es una mala costumbre de Maki Ortiz, prometer en campaña cosas que no puede cumplir. Como lo hizo en 2003, siendo candidata del PAN a la diputación federal del 2º. Distrito con cabecera en Reynosa, cuando prometió que de ganar, eliminaría el pago de la Tenencia Vehicular.

A querer y no, bien que ha de lamentar la alcaldesa de Reynosa el no tener una buena relación con el Gobierno Estatal, surgido de su mismo Partido, ya que eso se refleja en falta de apoyo.

Para acabarla, Maki sigue tomando malas decisiones, como esa de aliarse con el alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO, en un supuesto proyecto de Ciudades Conurbadas, con lo cual “le echa más leña a la hoguera”.

A como están las cosas, estaría ‘en chino’ que Maki y Juan Diego puedan reelegirse en 2018, en sus respectivas Ciudades.

Por cierto, a través del Facebook se llevó a cabo una encuesta respecto a quién le gustaría a los usuarios de esta red social que fuera el candidato del PAN a la alcaldía de Río Bravo en 2018.

El recuento final de votos captados en ese plataforma, quedó de la siguiente manera: RAUL GARCÍA VIVIAN 56.2 por ciento, ROXANA GOMEZ 41.3 y JUAN GONZALEZ 2.5 por ciento.

Es decir, que el gerente general de Comapa Río Bravo estaría listo para dar la pelea por la presidencia municipal de esa localidad, al contar con más simpatías que la Jefa de la Oficina Fiscal, y su yerno, que funge como titular del Programa de Bienestar Social.

Volviendo con el Tema de Seguridad, otro aspecto que se espera mejore las acciones de las fuerzas federales para devolver la tranquilidad de esta zona, y sobre todo de la muy castigada demarcación de Reynosa y Río Bravo, es la llegada del nuevo Mando de la Secretaría de Marina en la Coordinación Regional de la zona norte, Vicealmirante JESUS HERMINIO PACHECO DURÁN, en sustitución de su par, TEODORO VIVAS GARCÍA.

Por cuanto hace al caso del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, trascendió que este martes el titular interino de la PGR, ALBERTO ELÍAS BELTRAN informó que el gobierno de Estados Unidos ha iniciado un proceso de extradición, en base a acusaciones de lavado de dinero en aquel país.

De acuerdo a una nota de “Milenio”, Elías Beltrán manifestó: “estamos recibiendo un proceso de extradición de las autoridades americanas, a efecto de que se pueda llevar a cabo su proceso, y estamos en colaboración con las autoridades de Tamaulipas”.

CONTRAFUEGO: El prometer no empobrece…

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas