Libre Expresión

Editoriales 0 49

Martha Isabel Alvarado – Ex alcalde, en la mira

.-Procurador interino, en apuros

.-Otro ex gobernador ‘en capilla’

.-‘Destapes’, de moda, en el PRI

.-Presume AMLO buena puntería

Vaya ‘prueba’ que enfrenta el titular interino de la PGR, ALBERTO ELIAS BELTRAN, tras haber cesado de sus funciones al Fiscal Especializado en Delitos Electorales, SANTIAGO NIETO CASTILLO, presuntamente por violar el código de conducta de la Institución.

Como es sabido, el ahora ex Fiscal de la FEPADE reveló a un medio de comunicación, que el ex Director de Pemex, EMILIO LOZOYA AUSTIN lo habría presionado para que declarara públicamente su inocencia respecto al presunto desvío de “Odebrecht” al PRI.

El caso es que al Procurador interino se le estaría amontonando la chamba, ya que además de ocuparse del caso del ex gobernador tamaulipeco EUGENIO HERNANDEZ (que apunta a la extradición), esta semana deberá hacerle frente a las impugnaciones del PAN, PRD, PT y MORENA, sobre la destitución del titular de la FEPADE.

Por cierto, otro ex gobernador Priista que se encuentra ‘en capilla’ sería el de Nayarit, ROBERTO SANDOVAL, que es acusado, entre otras cosas, del desvío de mil 500 millones de pesos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios.

La ‘cascada’ de ex gobernadores Priistas en desgracia, no cesa, y contra ello tendrá que ‘remar’ el Partido Tricolor en la elección del 2018, que está cada vez más cerca.

Respecto al PRI de Tamaulipas, al parecer los ‘destapes’ se han puesto de moda, lejos de la ortodoxia de ese Instituto Político, de no hablar anticipadamente de nombres y aspiraciones, por considerarse casi un ‘pecado’.

En el marco de la reunión del Consejo Político Estatal Priista celebrada el pasado sábado en Ciudad Victoria, surgió una lista de nombres de supuestos aspirantes al Senado de la República.

Se trata de ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, EDGARDO MELHEM SALINAS, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, RAMIRO RAMOS SALINAS y ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

¿Qué méritos tendría Ramiro Ramos para la nominación, si nunca ha ganado una elección y siendo dirigente estatal del PRI entregó muy malas cuentas?.  ¿Y Enrique Cárdenas, al que se le ve muy activo…en los eventos del gobierno estatal panista?.

Aquí lo hemos señalado con reiteración, que para el 2018, el PRI de Tamaulipas requiere más que nunca de candidatos competitivos. Ese no sería el caso de ALEJANDRO ETIENNE, que en 2013 ganó apuradamente la alcaldía de Victoria.

Algo que llamó la atención, fue que a al Consejo Político del sábado, no hayan acudido BALTASAR HINOJOSA, MARCO ANTONIO BERNAL, y MERCEDES DEL CARMEN GUILLER VICENTE, que presuntamente aspiran también al Senado.

Tampoco asistieron el ex Senador OSCAR LUEBBERT, ni su esposa la diputada federal MARIA ESTHER CAMARGO, quien por cierto hoy lunes por la tarde rinde en Reynosa su Segundo Informe de Labores Legislativas, en el Casino “Club de Leones”.

Decimos que los ‘destapes’ parecen estar de moda en el PRI tamaulipeco, ya que hace una semana, su Presidente, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, ventiló los nombres de EDGARDO MELHEM, ALEJANDRO GUEVARA, BALTASAR HINOJOSA, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, YALHEEL ABDALA y MONSERRAT ARCOS, como prospectos al Senado.

El que presumió de buena puntería, fue el dirigente nacional de Morena, y añejo aspirante presidencial, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, al publicar en su cuenta de Twitter:

“Se cumplió nuestro pronóstico. Van Astros vs Dodgers. El beisbol es espectáculo, pero gana el mejor. Un abrazo a los aficionados de Yanquis”, esto en alusión a los protagonistas de la Serie Mundial que inicia el próximo martes 24.

Durante el fin de semana se desataron rumores en torno a la supuesta detención del alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO. Aunado a la presunción de que un ex alcalde de Reynosa estaría a punto de ser llamado a cuentas. Aunado a la presuncierto hoy luntaron rumores en torno a la supuesta detenci cuenta de Twitter:

Leones”de en por cierto hoy lun

CONTRAFUEGO: A’i nomás…pa’l calambre.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas