Celebran con éxito Estatal de Taekwondo

Deportes 0 163

Redacción InfoNorte

Tampico, Tamaulipas. – La comunidad de la disciplina de karate do, de Tamaulipas se dio cita este fin de semana en el “Campeonato Estatal Infantil, Juvenil y Adultos 2017” que se desarrolló este fin de semana en el puerto jaibo.

Con la participación de más de 200 competidores de los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, González, Altamira, Madero y Tampico se vivieron las acciones del campeonato que a su vez fue un selectivo para los eventos que la Federación Mexicana de Karate realizará en el 2018.

El “Dojo Shotokan Tampico” se coronó como el campeón por equipos y ganador de la Copa de Campeones Estatales, la mecánica de premiación se definió por medio del sistema Olímpico, es decir, por mayor cantidad de medallas de oro, plata y bronce.

La competencia fue organizada por la Asociación de Karate y Artes Marciales de Tamaulipas en coordinación con el Instituto del Deporte de Tamaulipas y la Dirección de Deportes de Tampico.

Además de los combates se impartió un seminario de arbitraje de actualización y capacitación para jueces, árbitros, entrenadores y competidores de esta disciplina.

Dentro de este evento se otorgó un reconocimiento por parte de la Asociación, a tres atletas por sus logros obtenidos en los eventos Internacionales; Clarissa Rodríguez, Yaneth Quiroz y Mariana Castillo fueron galardonadas por sus logros deportivos en dicha disciplina.

Evento que contó con la presencia del Director de Alto Rendimiento del INDE de Tamaulipas, Salvador Alemán Lupercio; la Presidenta Municipal de Tampico; Magdalena Peraza Guerra; el Director de Deportes de Tampico; Fernando Escobar Méndez y el Presidente de la Asociación de Karate en Tamaulipas; Alfredo Ramos Ramírez.

Noticias relacionadas