Libre Expresión

Editoriales 0 39

Martha Isabel Alvarado – Contaminación impune en Reynosa

.-Buscan crear Frente en Tamaulipas

.-El PRD y MC, ¿qué podrían ofrecer?

.-Sin fecha, reunión CDV y diputados

.-Maki Ortiz, tolera basureros ilegales

Parece difícil que el Frente Ciudadano PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, auspiciado a nivel nacional por RICARDO ANAYA CORTEZ, ALEJANDRA BARRALES y DANTE DELGADO RANNAURO, puede concretarse en Tamaulipas.

El –aún- dirigente del PRD en la entidad, ALBERTO SANCHEZ NERI ve con optimismo que el Frente pueda conformarse en esta entidad, y para ello propone “sanar sus desacuerdos del 2015”.

La mera verdad, parece difícil que GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ y JORGE VALDEZ VARGAS, del MC y PRD respectivamente, logren hacer ‘buenas migas’ con el PAN, que ahora ostenta el gobierno estatal.

Y no sólo por el hecho de que en campaña, JORGE VALDEZ VARGAS y GUSTAVO CARDENAS, siendo candidatos del PRD y MC a la gubernatura, respectivamente, le hayan ‘tirado’ con todo al ahora gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

¿Qué podría aportar el PRD de Tamaulipas, en el ánimo de integrar dicho Frente, si en los comicios de 2015 perdió hasta el registro?.

Movimiento Ciudadano tampoco tiene un capital político importante en Tamaulipas. A resumidas cuentas, sólo tiene una diputada local plurinominal en el Congreso del Estado, que es doña GUADALUPE BIASI SERRANO, quien parece estar ‘alineada’ con la mayoría panista que impera en la LXIII Legislatura.

Como aquí lo hemos señalado, GUSTAVO CÁRDENAS trae hartas ganas de ser Senador de la República, y en ese sentido, sería mejor que le haga la lucha con sus ‘palancas’ del centro del país, que apostarle a la conformación del Frente en Tamaulipas.

Por otro lado, manifiesta el Coordinador de la bancada Priista tamaulipeca en la Cámara de Diputados, EDGARDO MELHEM SALINAS, que aún no hay fecha para reunirse con el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, para abordar los temas del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

Respecto a los diputados federales del PAN por Tamaulipas, CESAR RENDON GARCÍA y ELVA LIDIA VALLES, tampoco hay nada. En sus respectivas redes sociales, ninguno habla de reunión alguna con el mandatario tamaulipeco.

De hecho, el último ‘tuit’ del diputado CESAR RENDÓN, data del 23 de septiembre pasado, con el siguiente texto: “En el Frente Ciudadano escuchamos a los ciudadanos y propone eliminar el 100 por ciento de financiamiento público a Partidos”.

O sea, que tampoco en redes es muy activo el diputado Rendón García, a diferencia de su compañera Elva Valles, que sí está al día, pero dedica todo su espacio a ‘retuitear’ publicidad del ex gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE. Al parecer, para esta legisladora los temas de Tamaulipas no importan.

En Reynosa, urge la intervención de la Profepa o la Seduma, respecto al caso de los basureros clandestinos a cielo abierto que son tremenda fuente de contaminación.

El basurero conocido como Las Calabazas ha vuelto a arder en estos días, sin que autoridad alguna tome cartas en el asunto.

La alcaldesa panista de Reynosa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ se encoge de hombros respecto al tema de la violencia que impera en la ciudad, y en las entrevistas, lo que hace es ‘patear el balón’ hacia la cancha de la Federación y el estado.

¿Y por qué si el tema de los basureros sí le compete al gobierno municipal, no pone remedio la alcaldesa?. ¿Será otro de los jugosos negocios de su esposo CARLOS LUIS PEÑA, o de su hijito CARLOS PEÑA JR?.

Geniales, verdaderamente, han estado los juegos de la Serie Mundial de Beisbol, con todo y que no se concretó la final soñada, entre Dodgers de Los Ángeles y Yanquis de Nueva York.

Hoy se reanudan las acciones, con el juego 6, (y de ser necesario habrá juego 7), que seguramente mantendrá ‘al filo de la butaca’ a los aficionados, entre ellos al mismísimo López Obrador, que publicó en Twitter “estoy viendo la pelota, voy Dodgers, porque esto no se acaba, hasta que se acaba”.

CONTRAFUEGO: ¡Aguas con un ‘cambio de velocidad’!.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas