Campanario

Editoriales 0 66

Martín Sánchez Treviño – Campanario

Ayer se declaró iniciado el año electoral correspondiente a las elecciones federales del 2018, por lo mismo el protagonista del acto inaguratorio estuvo a cargo de Manuel Trujillo Trujillo vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral, tal fue el protagonismo de este hombre, que el mismo se tomó la protesta. En su discurso hablo hasta por “los codos” de las responsabilidades de los demás, la de su competencia lo mismo que la de sus colegiados consejeros no aludo cuales son. Dijo hasta lo que no es de su competencia. Intento presentarse como un académico o letrado en la literatura.

El acto tuvo lugar en el Polyforum de la capital tamaulipeca, que lleva el nombre del difunto y malogrado candidato del PRI Rodolfo Torre Cantú. No se utilizó la infraestructura tradicional del INE en esta entidad. El protagonista del evento acaparo la palabra, casi hizo las funciones de maestro de ceremonias.

Su discurso fue incediario, inquisitor y moralista. Para que triunfe el bien basta que la gnte de mal no haga nada, este fue su “leat” . También se mostro implacable. No nos temblara el pulso, espeto. Hablo como un absolutistas de esos que repudian los jóvenes milenio.

La democracia esta asechada por los hombres violentos del poder y ningún delincuente electoral deberá pasar el tamiz de la democracia. Es necesario revertir este círculo perverso. Porque la paz social esta apuntalada con alfileres, fueron entre otras, las expresiones de Trujillo.

Que más bien parece que las tenía preparadas y cuando llegara el momento presentarse en público con este discurso que se asemeja más a una amenaza dirigida a los partidos políticos. Y lejos está de un mensaje civilizado, para un electorado molesto con los órganos electorales, que están de regreso al centralismo electoral.

Es que acaso, no sabe Trujillo qué en Matamoros en elecciones anteriores incendiaron el consejo electoral. Y que en Hidalgo hicieron lo propio recientemente. Lo mismo que en Mante, Padilla y, San Carlos “no canta mal las rancheras”.

El Congreso de Tamaulipas, recibirá los documentos oficiales que lo acreditan como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias, y cuenta con un Comité de Gestión por Competencias, encontrándose en proceso para integrarse a la Red de Prestadores de Servicio del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER).

Lo anterior, resaltó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Alberto García González, es resultado de un trabajo de varios meses, en los cuales se cumplieron satisfactoriamente las etapas correspondientes y deja de manifiesto que en el Poder Legislativo del Estado, las cosas se están haciendo bien.

Noticias relacionadas