Con todo y violencia, puntea Reynosa en empleo

Local 0 37

Por Alfredo Guevara

Pese a ser una ciudad golpeada por enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada, Reynosa no presenta desplazamientos de empresas o comercios, cierre de restaurantes o pérdida de empleo, aseguró la Secretaria del Trabajo Estela Chavira Martínez.

Contrario a ello, expuso que programas como el de “Unidos por Reynosa”, ha sentado las bases para colocar más de 300 personas en alguna fuente laboral, indistintamente de la cercanía que tienen los ciudadanos con la oficina regional o la realización de las ferias del empleo

Destacó que de todos los empleos que se han generado en el año, poco más del 60 por ciento de éstos corresponden a Reynosa, que pese a los enfrentamientos o los índices de inseguridad que presenta, no ha sido un factor que incida en la creación de espacios laborales.

“Unidos por Reynosa son cien días de trabajo en un inicio, será hasta fin de año de manera permanente y a diario se están recorriendo más de 50 colonias diariamente en polígonos norte y sur de Reynosa y la gente sigue participando en materia de empleo” sostuvo la servidora pública.

La idea de este programa es que no decaiga el ánimo ante ninguna situación de esta naturaleza y en parte se debe, a la participación de la misma sociedad como a la apertura de los funcionarios, como fue la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de que estemos cerca de la gente y eso ha dado resultados, sentenció.

Chavira Martínez adujo que, contra lo que pudiera pensarse, Reynosa sigue adelante en el sector productivo, toda vez que la incidencia de violencia que registra y que en algunos días se acentúa por la serie de enfrentamientos, sigue generando empleo.

Recordó que la generación de fuentes de trabajo, implica na cadena de beneficios, entre éstos, una derrama económica que se traduce en un mejor nivel de vida de la población que forma parte del sector productivo en esa región, independiente del giro en el que se desempeñe.

La Secretaria del Trabajo estableció que hasta ahora, todo ese entorno complicado y complejo no afecta a la generación de empleo y en parte se debe a la participación de la sociedad en los programas implementados por el Gobierno.

Noticias relacionadas