Marchan por la paz en Victoria

Portada 0 38

Por Roberto Aguilar/Fotos Alberto de la Garza

Ciudad Victoria.- A cuatro años de la desaparición del sacerdote Carlos Ornelas, la diócesis de Ciudad Victoria realizó una marcha contra la violencia, en la que participaron cientos de creyentes católicos vestidos de blanco.

A las 17:00 horas comenzó la caminata en el sitio conocido como Paseo Méndez, con el obispo Antonio González Sánchez al frente, acompañado por los sacerdotes de la diócesis.

El contingente recorrió el centro de la ciudad, a través de la avenida Francisco I. Madero hasta llegar al 19 y Carrera Torres.

En el trayecto los asistentes rezaron el rosario que era acompañado de cánticos. También iban integrantes del Colectivo de Amigos y Familiares de Desaparecidos en Tamaulipas.

En las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortínez” se ofreció una misa por la paz.

En su homilía, el obispo Antonio González Sánchez pidió por las personas desaparecidas a causa de la violencia, “pedimos esta tarde por las familias que han sufrido por un miembro, esposo, hermano, hijo, hija, que han sufrido las consecuencia de la violencia, pedimos a Dios que a esas familias la cuales muchas están aquí están presentes, Dios las fortalezca”.

Advirtió que, “Dios es el único que puede curar la enfermedad de nuestra sociedad actual que se llama violencia y que tiene diferentes manifestaciones”.

Noticias relacionadas