Revisarán programas de Escuelas Normales

Local 0 69

Por Alfredo Guevara

Una revisión a la normatividad como a los programas que imparten de las escuelas normales, para que los egresados tengan el perfil adecuado, iniciará de manera conjunta la Sección 30 de maestros y  la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), adelantó Rigoberto Guevara Vázquez.

Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional de Evaluación, ubicara a esta entidad con un bajo rendimiento en las materias de español y matemáticas en el nivel de bachiller, confirmó el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas.

La revisión, permitirá al SNTE como a la SET desde donde se establece el bajo rendimiento, es decir desde lo inicial o lo superior, para que desde la base se fomente la asignación con más responsabilidad y en el corto plazo mejore no solo la calidad sino también el nivel de aprovechamiento del alumno en esas dos materias.

“Cuando se trabaja en conjunto siempre serán mejores los resultados, porque no se puede crear programas, porque siempre estamos estableciendo que la opinión del que trabaja frente a grupo, es decir con los alumnos, siempre tendrá más experiencia del que está detrás de un escritorio” apuntó.

Guevara Vázquez consideró que no se trata de culpar a los maestros, sino crear los programas adecuados y capaces para mejorar la calidad de la educación que se requiere en Tamaulipas.

“Una empresa no le puede echar la culpa de la mala calidad de sus productos a los trabajadores, si queremos buenos resultados, con alumnos capaces y preparados en alguna asignatura, tenemos que remodelar programas y planes de trabajo para que el docente lleve a cabo” subrayó.

Tras los resultados de la última evaluación, admitió que tanto el magisterio como la Secretaría de Educación, tendrán que ir revisando de una manera conjunta cada uno de los programas educativos, además de la normatividad, con el objeto de sentar las bases que permitan mejorar en esas dos asignaturas, español y matemáticas, pero sin descuidar las demás.

Destacó que hoy en día, afortunadamente el SNTE trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Educación.

Noticias relacionadas