Será complicado discusión del PEF 2018

Portada 0 40

Por Alfredo Guevara

Aunque no será una discusión sencilla, a partir de la próxima semana iniciará el análisis del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018, en el que se pondrá especial atención para que equilibrado para todo el país, adelantó Miguel González Salum.

El Secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara de diputados federales, reveló que las prioridades para Tamaulipas son las de dar prioridad especial al fondo fronterizo, evitar que disminuya el recurso para el campo, se asigne más presupuesto a los programas de concurrencia y comercialización y desarrollo social.

En el marco del análisis presupuestal, confirmó haber recibido proyectos de algunos municipios de la entidad, que van enfocados a obras de infraestructura social básica, que es lo que demanda la población a sus alcaldes.

“Estamos hablando de proyectos que tienen que ver con la pavimentación, la electrificación, alumbrado, agua potable, alcantarillado entre otros y siendo parte de los programas municipales, estamos obligados los diputados a establecer ese vínculo y gestionar recursos que les ayude a resolver o ir resolviendo las necesidades básicas” señaló.

Manifestó que la discusión del PEF-2018 inicia la próxima semana, donde se espera sentar las bases para sacar un presupuesto justo para el Estado y los ayuntamientos, que insistió, ayude a resolver las necesidades básicas de la gente, que es lo que más se demanda.

Dentro de las prioridades para Tamaulipas indicó González Salum que se va en busca del fondo fronterizo, en el que ya se hizo el anuncio de pelar por obtener recursos de las reasignaciones presupuestales, a efecto de que haya dinero para ese programa en los municipios de la zona norte de Tamaulipas.

Admitió que la deliberación del presupuesto hacia programas, obras y acciones no será nada fácil, tomándose en cuenta que se necesitará de recursos para restablecer las condiciones en aquellas entidades del país que se vieron afectadas por los sismos del siete y 19 de septiembre, pero también para atender las necesidades básicas de estados y municipios.

Confió en que se apruebe un presupuesto justo y equitativo para todo el país.

Noticias relacionadas