Con éxito concluye el programa de Mejoramiento Genético Tam 2017

Local 0 38

Redacción InfoNorte

A un año de su administración, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha cumplido su compromiso de impulsar y fortalecer a la ganadería tamaulipeca al dispersar un monto de 36 millones 423 mil 750 pesos para ganaderos de veinte municipios que se vieron favorecidos por parte del programa de Mejoramiento Genético Tam 2017.

Con esta inversión que realizó el Ejecutivo Estatal se cumplió la meta establecida de entregar 2 mil 125 sementales bovinos, 600 caprinos y 200 ovinos, con alta calidad genética, algo sin precedentes en la historia de la ganadería y que viene a respaldar favorablemente cerca de 19 mil unidades de producción pecuarias activas y 18 mil hatos ganaderos.

Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural manifestó que fueron más de 3 mil productores beneficiados quienes adquirieron sementales que a lo largo de su vida productiva darán una capacidad de servicio para 60 mil hembras pecuarias, cuyas crías seguirán poblando y fortaleciendo los hatos ganadores de la entidad.

Al referiste a los asistentes en el Recinto Ferial, el titular de la Secretaría expresó “con la entrega de más de 400 sementales bovinos el día de hoy, culminamos este programa que impulsa con gran interés el Gobernador, nos comprometimos a que nadie se fuera sin su toro y lo cumplimos.

Sostuvo que los productores fueron apoyados con el 50 % por parte del Gobierno Estatal y una parte por el Gobierno Federal; eso habla bien de Tamaulipas, habla bien del Gobernador, indicó.

Dijo que en los eventos realizados se contó con los mejores sementales bovinos de registro, procedentes de ganaderías de la zona norte y sur del estado quienes -al igual que el Gobernador- desean que Tamaulipas siga siendo referente nacional en este sector.

A nombre de los ganaderos, Julio Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) expresó su agradecimiento al

Gobernador por el apoyo dirigido al sector pecuario, pues reiteró que en este año se contó con una cifra sin precedentes de sementales.

“Esto viene a crear un impacto económico en la producción al poder exportar el ganado hacía los Estados Unidos. El impacto es alrededor de los 300 millones de pesos por año al exportar en promedio 150 mil cabezas y esto se refleja en los bolsillo de todos los productores”, recalcó Julio Gutiérrez Chapa, presidente de la UGRT.

El Secretario Ariel Longoria anunció que el programa de Mejoramiento Genético para el próximo año empezará desde el mes de enero.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Abel Gámez Cantú; el Director de Fomento Pecuario, Romeo Flores Leal, el Gerente del Comité de Sanidad Pecuaria, Ramiro de la Garza.

Noticias relacionadas