Firman convenio de colaboración para egresados del ITACE

Estatal 0 73

Redacción InfoNorte

La Secretaría del Trabajo y el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), firmaron un Convenio de Colaboración, para acercar a los alumnos próximos a egresar, los programas que ofrece el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas.

Con el acuerdo, los alumnos de dicha institución, serán registrados en el portal del SNE, el objetivo será fomentar la empleabilidad mediante los diversos mecanismos de vinculación laboral, como la bolsa de trabajo, portal del empleo, acceso al SNE por teléfono, difusión de ofertas de empleo, participación en talleres y ferias de empleo, entre otros.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que este compromiso responde a una instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de trabajar y cercarse a los jóvenes, a fin de fortalecer sus condiciones laborales y de igualdad.

“Trabajando unidos en torno a planes específicos, con objetivos alcanzables, llevaremos el cambio que queremos lograr a todos los lugares”, refirió la funcionaria estatal.

Fernando Campos Martínez, director del ITACE en Tamaulipas, argumentó que el trabajo coordinado entre ambas dependencias, garantizará experiencias y oportunidades y abrirá las puertas laborales a quienes están por egresar.

Confirmó que tan solo durante el presente año, 468 estudiantes egresaron del plantel, y todos salieron con un oficio o una herramienta adicional, por lo que el ITACE sigue buscando vínculos para brindar más y mejores oportunidades de trabajo.

Chavira Martínez, explicó que de manera permanente, serán instalados módulos del SNE en los planteles del ITACE, e invito a los estudiantes a informarse y conocer las bondades que ofrece la dependencia a su cargo.

Cabe destacar que a la fecha, la Secretaría del Trabajo, ha firmado convenios de colaboración con instituciones educativas, tales como el CONALEP, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Tecnológico de Ciudad Victoria e ITEA, buscando que egresados logren más y mejores oportunidades laborales.

Noticias relacionadas