Recibe Margarita Zavala respaldo en torno a su postulación

Estatal 0 96

Por Alfredo Guevara

Aunque con una serie de modificaciones, para que la información que se recabe sea más rápida en la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE), las firmas en apoyo a Margarita Zavala, para ser la candidata independiente a la presidencia de la república en el 2018, ha tenido el respaldo de la población.

Rosa María Uribe Mora coordinadora del módulo itinerante que recorre plazas, calles, centros comerciales e instituciones educativas para recibir el respaldo de quienes simpatizan con el proyecto de la que fuera esposa del ex presidente de México Felipe Calderón, mostró confianza de recabar las firmas que le exige el INE.

Comentó que de acuerdo al Instituto Nacional Electoral, la prospecta a la presidencia del país dispone hasta el mes de febrero de 2018 para recabar el apoyo de poco más de 860 mil personas en todo el país, a efecto de cubrir uno de los requisitos que le permita ser la candidata independiente a la presidencia de México.

“Estamos trabajando en el módulo itinerante de lunes a viernes, andamos en calles y avenidas, centros comerciales, plazas públicas o bien, en instituciones educativas e incluso, a donde nos pidan que vayamos, ahí estamos para recibir el respaldo de la gente que simpatiza con el proyecto de Margarita Zavala” apuntó.

De hecho, adelantó que el módulo para recabar el apoyo ciudadano se mantendrá el tiempo que sea necesario, porque la idea es alcanzar a recibir como mínimo un millón de firmas, “por aquello de que se nos fueran a invalidar algunas” aseveró.

Uribe Mora confió en que Tamaulipas aporte como mínimo unas 30 mil firmas en todo el Estado e incluso más, tomándose en cuenta que en el tiempo que lleva el módulo, se ha reflejado un gran interés de hombres y mujeres que simpatizan con la postulación de Margarita Zavala como candidata independiente a la presidencia del país.

Explicó que ceder el apoyo en torno a la eventual postulación no se lleva mucho tiempo con la aplicación que ya se tiene en un dispositivo en el teléfono celular, donde además de recabarse una fotografía de la parte frontal y reverso de la credencial de elector del ciudadano, se captura la firma del interesado a efecto de que pueda ser validada por el Registro Federal de Electores (RFE).

Noticias relacionadas