Recibirán independientes recursos para promocionarse

Local 0 43

Por Alfredo Guevara

De acuerdo a lo que establece la ley electoral,  un 33 por ciento del recurso que por concepto de financiamiento tiene derecho a recibir un partido político, será dividido el monto entre el número de candidatos que bajo la figura de independiente, buscará participar para la elección de Ayuntamiento en el Estado.

La presidenta de la Comisión especial para la postulación y registro de candidaturas independientes, consejera Tania Gisela Contreras López estimó que si bien durante la elección de 2016 hubo quienes participaron bajo esta figura a la gubernatura, alcaldes y diputados locales, para el 2018 es de esperarse una participación mayor para la de ayuntamientos.

Destacó que un promedio de 16 tamaulipecos que han mostrado el interés de participar como candidatos independientes al cargo de presidente municipal, recibieron las primeras pláticas de información y orientación sobre lo que comprende cada una de las etapas, lo que les permite tener una idea más precisa del trabajo a realizar.

La Consejera descartó que dentro de las etapas, la que en un momento dado pudiera ser más complicada para los que aspiran a participar bajo esa figura sea el de rebabar las firmas de apoyo, sobre todo ahora que se usará un dispositivo móvil que fue puesto a disposición por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Contrario a ello, consideró que el hecho de que el INE haya dispuesto el uso de esa aplicación para quienes aspiran a participar como candidatos a la Presidencia de México de manera independiente a los partidos políticos, permitirá ir actualizando y perfeccionando, para que cuando llegue a los estados del país, sea la más adecuada en territorio.

Contreras López recordó que como cualquier aplicación tecnológica, siempre será susceptible de irse actualizando a efecto de ir perfeccionando el uso.

Confirmó que el Instituto Electoral de Tamaulipas dispondrá de una bolsa de recursos que al igual que a los candidatos que sean postulados por partidos políticos, se les entregará de acuerdo a la ley para que la utilicen en campaña y se promuevan ante el electorado.

Al igual que los postulados por partidos, adujo que los que participen bajo la figura de candidato independiente, recibirán recursos para ese fin.

Noticias relacionadas