Depurará Itavu elevada cartera vencida

Local 0 63

Por Alfredo Guevara

Aunque una parte de la “herencia” será prácticamente imposible recuperar, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) depurará el monto como a las personas que de una u otra manera, forman parte de la cartera vencida.

Y es que, aun cuando está en todo su derecho de recoger cualquier beneficio que la gente haya tenido después de dos meses en los que no han pagado, el Instituto está en la mejor disposición de llegar a un acuerdo con los deudores, estableció Salvador González Garza titular de la dependencia.

Es tanta la disposición del organismo, que ni siquiera tiene pensado contratar despachos contables que en un momento dado se encarguen de la cobranza, sino más bien, darle la oportunidad a quienes forman parte de la cartera vencida para que firmen un acuerdo para el pago de la deuda sin el cobro de intereses moratorios generados.

“Es una herencia muy grande lo que en cartera vencida nos dejaron, la vamos a depurar bajo el entendido de que una parte es imposible, es de paquetes de materiales pero es difícil, es mucha gente y lo que canos a hacer es depurarla para que, con lo que nos quedemos, sea lo real” explicó el funcionario.

En ese sentido, apuntó que todo aquel deudor que se acerque al Instituto, con disposición de reestructurar lo que deben, les ofrecerá eliminar lo que se ha generado de intereses moratorios que en algunos casos, es superior a lo que no han pagado.

Para realizar este proceso, comentó que de los 475 trabajadores que tiene el Itavu, algunos de ellos han tenido que ser reubicados, enfocando su asignación a las áreas relacionadas con la cartera vencida.

“No estamos siendo ni queremos ser agresivos, lo que deseamos es que le pongan interés y salgan adelante para que de esa forma, sigan siendo susceptibles de los beneficios que otorga el Instituto a las familias en general” indicó.

Desafortunadamente, consideró que al Instituto se le veía como un organismo de beneficencia social, del que si bien recibían un beneficio, tenían la idea de que no se pagaba “y no es así” concluyó.

Noticias relacionadas