Encuentro Social decide el 20 si va solo o en coalición

Estatal 0 83

Por Alfredo Guevara

Aunque en el último congreso, realizado a finales de agosto, los delegados decidieron que Encuentro Social (PES) vaya solo a la elección federal de 2018, será el 20 de noviembre cuando se decida si habrá coalición o no con otros partidos políticos e incluso, presentar a quien sería su candidato a la presidencia del país.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PES Hugo Eric Flores negó que para el Partido represente un riesgo ir solo hacia una elección considerada como inédita y contrario a ello, sería por cuestión de identidad, a sabiendas de la polarización que existe en contra del Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Contrario a ello, adujo que el temor o la incertidumbre de lo que pasaría con Encuentro Social en cada elección constitucional ya quedó atrás, para ahora dar paso a una seguridad, al sentirse sólidos y consolidados en muchos estados del país, como para estar pensando en la posibilidad de perder el registro.

“Vamos a entrar en un proceso de revisión el día 20 de noviembre, los delegados han dicho que vamos solos, pero va a ser un tema que trataremos ese día, además de presentar a quienes podrían ser nuestros candidatos a la presidencia del país en el 2018” declaró el líder nacional del PES.

Ir solos, daría la pauta para que se entendiera por parte de la población en general, el mensaje que lleva Encuentro Social, hacia un cambio que requiere el país y que sólo se puede lograr con la postulación de candidatos honestos, que solo busquen hacer el bien común y mejorar las condiciones de vida de la población, sostuvo.

El líder nacional del PES dijo también que al Partido no le fue bien con el resultado de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, donde fue en coalición, donde se dio un efecto “popote” que daño a todos los organismos políticos, incluyendo a Encuentro Social.

Consideró que ir en coalición siempre existe un riesgo, de tal manera que lo más conveniente es ir solos para hacer campaña por diversos lados y no estar maniatados para tener que hacer actividades proselitistas junto con los demás partidos políticos.

Noticias relacionadas