Da Ietam visto bueno a intención de independiente

Local 0 59

Por Alfredo Guevara

Por el desgaste que existe de la sociedad civil hacia partidos y actores políticos se generará una coyuntura que deberá ser aprovechada por quienes aspiran a un cargo de elección, participando como candidato independiente en el próximo proceso concurrente en Tamaulipas.

Nayma Karina Barquierena, aspirante a obtener la candidatura independiente para la presidencia municipal de Victoria dijo no estar en contra de los partidos políticos, de los que en alguna ocasión formó parte, pero consideró que las mismas personas que se han mantenido han desgastado y denigrado a los partidos.

Tras recibir del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) su acreditación como aspirante a la candidatura independiente a la presidencia municipal de Victoria, consideró que los partidos y los actores políticos cuentan con baja credibilidad, que debe ser aprovechada por los que forman parte de la sociedad civil.

“Nosotros tenemos mucho que aportar, estamos especializándonos y capacitándonos para atender las carencias, toda vez que de nada sirve que se bajen recursos sino se canalizan a cubrir necesidades más sentidas y atender las carencias sociales, el acceso a los servicios públicos, calidad y espacios para la vivienda, entre otros aspectos” aseveró.

Adelantó que el próximo miércoles acudirá ante el Ietam a efecto de presentar la documentación que establece la convocatoria, para hacer de manifiesto su intención de participar como candidata independiente a la presidencia municipal de Victoria.

“El Instituto revisará la documentación y si no hay inconveniente, entre el 22 y el 27 de diciembre estaremos recibiendo la constancia como aspirante independiente, para empezar desde enero ocho y hasta el cuatro de febrero con la recolección de firmas de apoyo en torno a nuestra intención de participar como independiente” aseveró.

Aun cuando requiere de un respaldo en torno a su postulación de siete mil 164 firmas, mostró confianza de obtener una cantidad mayor, por aquello de que algunas no le fueran aceptadas, al no tener actualizada la credencial de elector u otra serie de aspectos que pudieran surgir.

Por lo pronto, consideró que el Ietam ya le valido su intención de ser candidata independiente para el 2018.

Noticias relacionadas