No verificará negocios la Profeco en el Buen Fin

Local 0 81

Por Alfredo Guevara

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no realizará visitas de verificación a las tiendas comerciales o de autoservicio que en este caso participarán durante el periodo considerado como más barato del año, denominado “Buen Fin”.

Alejandro Martínez Castañón encargado del despacho en la Profeco, expuso que el personal de la dependencia se mantendrá en módulos de atención al público, desde donde brindará asesoría y, en su caso, recibiendo las quejas o denuncias que presenten los consumidores.

En otras palabras, afirmó que estará al pendiente de que se respete el comportamiento comercial a través de la vigilancia, poniendo especial atención en las quejas y denuncias, de consumidores que consideren que se violan sus derechos al no respetar descuentos, promociones o precios de los productos.

“Estamos en un periodo de alto consumo y por lo tanto, la labor que hará el personal de la Procuraduría es estar atentos, es decir, dejaremos también que sean los consumidores los verificadores en campo, que sean ellos los que vean y denuncien en caso de que no se respete lo que promueven los comerciantes” señaló.

De hecho, el funcionario exhortó a la población en general a que compartan cualquier irregularidad o situación que consideren, violan sus derechos para hacerlo del conocimiento, acudir a la tienda comercial y hacer las gestiones correspondientes.

Confirmó que en los primeros días de este periodo, considerado como el más barato del año, la mayor parte de las tiendas comerciales han registrado una afluencia importante de consumidores que pretenden aprovechar los descuentos como la venta de diversos productos a buen precio.

Corresponderá a los consumidores, decidir en dónde los adquieren, tomándose en cuenta que antes de adquirir, deben hacer una evaluación y comparativo del costo de los productos en las diferentes tiendas comerciales que participan en el “Bien Fin”.

Estimó que la mayor parte de los establecimientos comerciales, participan en este considerado, como el periodo mas barato del año.

Noticias relacionadas