Ampliará PF recorridos de acompañamiento

Local 0 43

Por Alfredo Guevara

La Policía Federal modificará los recorridos de acompañamiento, de manera tentativa a partir de la próxima semana, para encabezar caravanas de automovilistas por carretera, hasta los límites que Tamaulipas tiene con entidades como Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

A la par de ello, si bien se estaba trabajando con los recorridos “escalón” los fines de semana, de Victoria hacia los municipios de Reynosa y Matamoros, también se ampliará a todos los días, tras el incremento en la demanda del servicio, confirmó Pedro Renato Ceballos Inspector de la PF.

En una entrevista que concedió al término del Desfile conmemorativo al 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, explicó que la nueva estrategia incluirá los escalones o caravanas desde Tampico hasta los límites de Tamaulipas con Nuevo León.

“Ahorita solo tenemos el servicio los fines de semana, los recorridos salen de las oficinas de la PF los viernes y sábados, pero las nuevas órdenes es que sea a diarios, de manera tentativa a partir de la próxima semana” explicó.

Actualmente, los elementos de la PF encabezan las caravanas de manera coordinada con la Policía Estatal de Auxilio Carretero, quienes desde la brecha que lleva a San Carlos, prácticamente escoltan a los automovilistas de ese tramo a los municipios de Matamoros y Reynosa.

Con el nuevo plan de acción, lo que se pretende es tener cubierta la carretera de norte a sur y de sur a norte, como hasta los límites que Tamaulipas tiene con otras entidades en el país.

Y es que, durante los días de asueto, es decir del 17 al 20 de noviembre, el número de conductores que necesitaron del operativo escalón o de las caravanas que encabeza la Policía Federal registró un incremento, de ahí que se tenga pensado modificar el plan de acción para ofrecer la atención en otros días de la semana y hasta los límites con otras entidades que colindan con la entidad.

Si bien las caravanas o escalones de acompañamiento iniciaron con un número reducido de automovilistas, consideró que se ha incrementado en los últimos días, tras exponer que de una u otra forma se ha corrido la voz, entre los que tienen interés por trasladarse a la zona norte y centro de la entidad.

Noticias relacionadas