Integrará PRI planillas de Ayuntamiento con gente que represente a la gente

Local 0 30

Por Alfredo Guevara

Aunque todavía estarán en condiciones de proponer, el Revolucionario Institucional (PRI) integrará las planillas de Ayuntamiento para la próxima elección concurrente, con gente que represente a la gente y la eventual reelección de alcaldes, dependerá del interés que demuestren como de una evaluación que en su momento hará el Partido.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Sergio Guajardo Maldonado adelantó que los que aspiren a ser parte del cabildo, es decir síndicos y regidores, no serán personas que sólo acompañen al candidato a la presidencia municipal, sino que también hagan campaña en el territorio donde tengan respaldo para que ayuden al Partido.

Durante su acostumbrada rueda de prensa con medios de comunicación, dejó en claro que la posible reelección de los 16 alcaldes no será en automático y será en función del interés que demuestren, como del proceso de evaluación que hará Revolucionario Institucional de su desempeño como alcalde.

“Es una evaluación de lo que ha sido este primer año de ejercicio constitucional, en función del trabajo entregado al Partido, de que haya cumplido con el pago de cuotas para el sostenimiento de los comités municipales del PRI y de su situación financiera para que no tengan problema a futuro ni a media campaña” sostuvo.

En este encuentro con medios de comunicación, dio a conocer que este sábado inicia en la Capital del Estado el primero de tres foros regionales, de donde se obtendrán propuestas de la militancia, los simpatizantes y población en general de cinco temas para integrar la plataforma electoral.

Los foros de consulta ciudadana se realizarán en Victoria, Tampico y Reynosa, como parte de los trabajos previos para la contienda concurrente del próximo año, toda vez que la plataforma deberá ser registrada ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y llevada como propuesta por quienes aspiren a un cargo de elección popular.

Señaló que a cada una de las tres regiones, acudirán los militantes y simpatizantes del Partido de los municipios cercanos a efecto de hacer sus propuestas en materia de seguridad pública, educación, vivienda y otros en los que se incluye la participación de mujeres y jóvenes.

Noticias relacionadas