Pone Sebien a disposición micro créditos de hasta 250 mdp

Local 0 26

Por Alfredo Guevara

Aunque no precisamente dirigido a los que teniendo una profesión se encuentran desempleados o realizando una actividad productiva diferente a la que estudiaron, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) puso a disposición la entrega de micro créditos, con los que pueden iniciar o fortalecer el negocio al que se dedican.

La entrega del micro crédito, de hasta 205 mil pesos con una tasa de interés blanda va enfocado a los que no han iniciado actividades productivas como a los que ya son pequeñas micros y tienen experiencia y que por tanto necesitan de un apoyo con cobertura amplia, confirmó Álvaro Humberto Barrientos.

El Subsecretario de Bienestar Social, explicó que a las personas que aún no inician actividades en el sector productivo, entran en una primera etapa en la que se les capacita, desarrolla e informa, además de que se les entrega un certificado para que tengan de cierta forma un respaldo y puedan iniciar un negocio.

Puso como ejemplo un programa de entrega de micro créditos que en coordinación con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca está en marcha en Tampico que consta de tres etapas, enfocado al área de la cultura, encaminado al empoderamiento de las féminas que de cierta forma se encontraban rezagadas en ese aspecto.

A ellas se les capacitación sobre el negocio a emprender y el manejo financiero, para de esta manera tener acceso a una certificación para quienes son acreedoras y reciban el apoyo del micro crédito.

Comentó que lo anterior, forma parte de los programas que se han estado bajando por parte de la dependencia en cada una de las seis regiones en las que se divide la entidad.

En la zona rural, indicó que van enfocados al apoyo y sustento de las familias a través de proyectos de huertos familiares, de traspatio con los que se pretende reactivar la economía.

A la par de ello, se están bajando otros que si bien no los maneja la Secretaría de Bienestar Social, van en apoyo a las familias de Tamaulipas.

Barrientos Barrón expuso que en estos programas, a través de la estructura de Sebien se han estado entregando becas a estudiantes y micro créditos a través del Fondo Tamaulipas.

Noticias relacionadas