Vienen empresas coreanas para municipios de la frontera

Local 0 54

Por Alfredo Guevara

Antes de que concluya este año podría concretarse la llegada de nuevas empresas, algunas de ellas de origen Coreano y dedicadas a la producción de autopartes automotriz, para municipios como Matamoros y Nuevo Laredo, adelantó Jesús Villarreal Cantú.

El encargado del despacho en la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado confió en que al final de este ejercicio fiscal, se cumplan los objetivos trazados, al tomar proyectos que se puedan ir aterrizando para cada uno de los municipios dependiendo de la vocación productiva.

Reveló que en el transcurso de esta semana, sostendrá una reunión de trabajo con los representantes de las empresas, con el objeto de conocer entre otras cosas, la inversión extranjera que harán, los procesos de producción que realizarán, qué tipo de mano de obra requerirán y otras cuestiones de logística para iniciar operaciones.

“Vamos a trabajar con los demás rubros que traíamos con la inversión, ya tenemos juntas con empresarios en Nuevo Laredo, iremos a Tampico, vamos a Matamoros precisamente para una propuesta más de inversión que  traemos y sobre todo, ver de qué se trata, a qué se dedican y que beneficio pueden dejar a Tamaulipas” aseveró.

Recordó que la Secretaría de Desarrollo Económico es muy extensa en su actuar, de tal forma que se dispersará al personal para conocer el interés de las empresas y tratar de conceder las oportunidades y facilidades que requieren para invertir en Tamaulipas.

De lo que se trata no es de agarrar una cantidad importante de proyectos de inversión, sino que los que se concreten, irlos aterrizando en cada uno de los municipios del Estado e ir viendo las necesidades de cada quien para detonar sus actividades, dependiendo de la vocación de cada municipio.

Villarreal Cantú, refirió que se trata de compromisos productivos que se habían acordado con anterioridad, que buscarán concretarse para lo que resta del año y cumplir con los objetivos trazados.

Como encargado del despacho en la Secretaría de Desarrollo Económico, descartó por el momento hacer modificaciones en la estructura laboral y mantendrá el ritmo de actividades con el personal que se dispone.

Noticias relacionadas