Recibe UAT visita de Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca

Local 0 130

Redacción InfoNorte

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibió la visita de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien recorrió las instalaciones de la Facultad de Medina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) para conocer las diferentes áreas productivas y de investigación que impulsa la casa de estudios.

A su arribo al plantel universitario, fue recibida por el Secretario de Gestión Escolar y Rector Electo de la UAT, José Andrés Suárez Fernández; así como por el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García; y el Director de la FMVZ, Edgar López Acevedo.

La Presidenta del DIF Tamaulipas realizó una extensa agenda de trabajo y en su oportunidad, agradeció a la UAT la apertura y la disposición para colaborar en los proyectos de la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En este marco de vinculación, conoció las diferentes áreas de investigación de la FMVZ que impulsan trabajos científicos apoyados por instancias nacionales e internacionales, donde además se han logrado establecer líneas de productividad, que podrían ponerse al servicio de los sectores más desprotegidos del estado, con el apoyo y respaldo del Sistema DIF Tamaulipas.

Posteriormente, hizo un amplio recorrido por las diferentes áreas de la FMVZ, entre las que destacan la Acuicultura, donde se trabaja en la reproducción de “mojarra copetona”, especie endémica de la región, así como en proyectos con langosta australiana, bagre de canal y tilapia.

Además del área de apicultura, que podría dar asesoría a los más de 350 productores que existen en 10 municipios de la entidad; el área porcina, donde se realizan investigaciones como el proyecto desarrollado en conjunto con la empresa Vetanco de México, para lograr la eficiencia productiva del sector.

Parte del extenso recorrido incluyó también una visita a las áreas de bovinos productores de carne, así como el área avícola, donde se produce pollo de engorda y se impulsa un proyecto con aves de postura de huevo café, del que se espera incrementar su producción en el próximo año.

Noticias relacionadas