Libre Expresión

Editoriales 0 40

Martha Isabel Alvarado – A volar gestión

.-‘Mosquea’ IP, gestión de BHO

.-‘El Almirante’ Cárdenas, omiso  

.-Hoy sesión de Consejo del PRI

.-Hora del relevo en PRD estatal

Tanto que publicitó el diputado federal BALTASAR HINOJOSA OCHOA la gestión que realizó para reponer el vuelo de Aeroméxico Matamoros-CDMX, y resulta que no fue suficiente…

Como es sabido, la aerolínea en mención canceló sus dos vuelos a la Ciudad de México y de inmediato afloraron un sinfín de quejas de organismos de la Iniciativa Privada y ciudadanos de Matamoros, doliéndose de la falta de conectividad con el centro del país.

De modo que el ex candidato del PRI a la gubernatura salió al ‘rescate’ de sus paisanos, y ante el Director General de Aeroméxico ANDRÉS CONESSA, logró que uno de los vuelos se repusiera.

Sin embargo, ahora dice el Presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros, OSVALDO CASTILLO HERNÁNDEZ, que si bien es favorable que se haya repuesto ese vuelo, es necesario que además Aeroméxico baje sus costos.

Agrega el Directivo de Canaco, que de seguir igual de elevadas las tarifas de la empresa, lo más probable es que los usuarios sigan prefiriendo viajar desde el aeropuerto de Reynosa, donde hay otras opciones más accesibles, y que la aerolínea vuelva a cancelar operaciones en Matamoros.

Dice conocido adagio: “es poco el amor…y desperdiciarlo en celos”.

Poco apareció a lo largo de un año BALTASAR HINOJOSA, y la única gestión que hace para sus paisanos de Matamoros, se la ‘mosquean’.

A reserva de lo que resulte, usuarios de Matamoros y Victoria que viajan a la CDMX, se quejan de que un boleto de Aeroméxico, les  cuesta casi lo mismo que un pasaje a Las Vegas.  

Quizá por lo mismo, el ex Procurador de Justicia del Estado, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, se aventó la travesía de casi 10 horas, por tierra, según quienes lo vieron llegando el sábado por la mañana a la Central de Autobuses de Victoria, procedente del ex DF.

Otro diputado federal oriundo de Matamoros, este de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, volvió a dar de qué hablar, ante la reciente aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

Resulta que Gustavo decidió NO votar, y nadar ‘de muertito’, pese a lo cual, la Ley en mención, fue aprobada la semana anterior.

Tal vez si la gobernabilidad del país no hubiese sido vulnerada por los grupos delincuenciales, generando un entorno extremadamente violento como el que ahora prevalece en diversos estados de la República, entre ellos Tamaulipas, dicha Ley sería innecesaria.

Desde el momento en que los propios gobernadores demandan constantemente el apoyo de la Marina y la Sedena en sus estados, ante la desbordada criminalidad, es menester que existan reglas claras para el desempeño de tales corporaciones.

Llama la atención, que estando plenamente consciente de la situación que vive Tamaulipas, Gustavo Cárdenas haya regateado su  voto a la Ley de Seguridad, optando por hacerse ‘el occiso’.

Con lo que le encanta a Gustavo tomarse fotos, que luego presume en redes sociales, con los Secretarios de Marina y Sedena, aprovechando su condición de Presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, y hasta se hace llamar “El Almirante”.

En cambio, los diputados federales del PAN por Tamaulipas, CÉSAR RENDÓN GARCÍA y ELVA LIDIA VALLES, votaron a favor la Ley de Seguridad Interior, con todo y que su fracción parlamentaria se abstuvo mayoritariamente. ¿Fieles a la ‘línea’ de su gobernador?.

El PRI tamaulipeco tendrá hoy por la tarde sesión de su Consejo Político Estatal, con el propósito de definir la Plataforma Electoral de 2018 e instalar la Comisión de Postulación de Candidatos.

Mientras que al PRD Estatal le llegó la hora de relevar dirigente, habida cuenta que el período de tres años de ALBERTO SANCHEZ NERI, concluyó el pasado 8 de noviembre. Según se sabe, el ex diputado local JUAN MANUEL RODRÍGUEZ NIETO se apunta para el relevo correspondiente. Ya existe hasta una impugnación.

Finalmente anotaremos, que algo que debería evitar ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es que en sus eventos le sigan colgando tantos collares de ‘flor de muerto’. Por aquello del mal agüero.  

CONTRAFUEGO: Además tiene grado de ‘General’…pa’l agandalle.  

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas