Decomisos de autos americanos no es contra particulares: Coss

Estatal 0 311

Por Alfredo Guevara

Los propietarios de vehículos de procedencia norteamericana pueden estar tranquilos, toda vez que los operativos que se han iniciado para decomisar ese tipo de unidades en municipios como Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y San Fernando, van enfocados hacia los lotes donde se comercializan ese tipo de unidades.

El representante del Gobierno en la zona norte de Tamaulipas Francisco Javier Garza de Coss precisó que lo que se busca es meter orden a lo que consideró se ha tornado un círculo vicioso o una costumbre no solo en esos municipios sino en la mayor parte de la entidad, donde si bien la gente tiene necesidad de una unidad, también son puestos a la venta a diestra y siniestra.

A la fecha, expuso que no se tiene una sola queja en contra del Gobierno o la Subsecretaría de Ingresos por las medidas implementadas, que han permitido el decomiso de casi 200 unidades de procedencia norteamericana en los municipios de la frontera de Tamaulipas, que además de estar a la venta en lotes, no acreditaron su estancia legal sus propietarios.

“Simplemente están a la venta como cualquier negocio, ahí es donde se está revisando los vehículos que procedencia tengan y sobre todo al principio va causar molestias, pero se va ir equilibrando, una lo que es la competencia y que también se meta orden si hace portar un vehículo a alguien que tenga necesidad, que a veces no se le está” explicó.

Garza de Coss dejó en claro que poner orden en la circulación ilegal de unidades de procedencia norteamericana por parte del Estado será en dos etapas, una de ellas, lo que comprende poner fin al ingreso de esas unidades, poner orden en los que se dedican a la comercialización y la otra, integrar un padrón de propietarios.

“Así es, no ha habido retenes para estar viendo los vehículos, si después se van a empadronar ya lo dijo Arturo Soto Subsecretario de Ingresos, esa es otra etapa, ahorita la cuestión es por las buenas instancias que hemos tenido todos ahí es donde se tiene que estar metiendo” abundó.

Insistió en que los propietarios de esas unidades pueden estar tranquilos, toda vez que las medidas van en contra de los lotes donde se comercializan.

“Así lo han anunciado y no hemos tenido quejas ahí en Reynosa al respecto, si hay inconformidades de los que comercializan, pero esos pues no tienen permiso para vender, para eso están las agencias o para eso legaliza el vehículo y véndelo o sea pero los tienen en lotes vehículos sin estar importados legalmente al país” sostuvo.

Noticias relacionadas