Entre reclamos instalan Consejo Distrital 05 del INE en Victoria

Estatal 0 158

Por Alfredo Guevara

Ante reclamos, acusaciones y desacreditaciones hacia las autoridades electorales, el Consejo Distrital 05 con cabecera en Victoria, del Instituto Nacional Electoral (INE) se instaló, como parte de los trabajos previos para la elección de diputados federales, a realizarse el domingo uno de julio de 2018.

Lo que parecía una sesión de instalación de “mero trámite” se tornó ríspido, cuando el representante de Movimiento de Regeneración Nacional Juan Manuel Reyes González les pidió a los Consejeros del INE en este quinto distrito aplicar la ley, hacer valer el estado de derecho y no les tiemble la mano al momento de tomar decisiones.

Les hizo ver que su labor como consejeros del INE no solo es organizar elecciones y contabilizar el voto de los electores, sino una obligación constitucional garantizar elecciones libres y auténticas, “por eso les pedimos que de vez en cuando salgan de la comodidad de sus oficinas y se den cuenta de lo que sucede en la realidad, en las calles, para que entiendan porqué la ciudadanía no les tiene confianza”.

En su mensaje, dirigido a consejeros y representantes de partidos políticos, el presidente del Consejo Distrital 05 Juan de Dios Álvarez refrendó el compromiso de llevar a cabo las elecciones del próximo año en estricto apego a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

A la sesión de instalación, acudieron los representantes del PRI Francisco Javier Segura, de Acción Nacional Dulce Daniela Pérez, del Trabajo (PT)Ricarda Torres Rocha, del Verde Ecologista de México Esmeralda Peña Jácome, Movimiento Ciudadano Luis Alberto Tovar  de Nueva Alianza Leonardo Olguín Ruiz, de Morena Juan Manuel Reyes y de Encuentro Social Jorge Alberto Macías.

El Consejo Distrital 05 estará integrado por Juan de Dios Álvarez como presidente, en la secretaría ejecutiva Arturo Francisco Sánchez, y los consejeros Martha Elena Barrera Martínez, Jesús Martínez Cerda Antonia Elizabeth Coronado, Orlando Eduardo Flores. Blanca Yaneth Requena y Ulises Brito Aguilar.

La primera sesión, se prolongó por espacio de más de una hora, producto de la intervención de cada representante de partido político.

Noticias relacionadas