Espera el PAN creación de Frente Amplio para decidir candidatos

Estatal 0 72

Por Alfredo Guevara

La prioridad de Acción Nacional (PAN) en estos momentos es la posible construcción del Frente Amplio por México, con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (PMC), expuso Francisco Elizondo Salazar.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, apuntó que a días de que se consolide y se tenga los mecanismos que habrá de elegirse como partidos políticos para el proceso de selección de candidatos a cargos de elección popular, se estará en condiciones de dar el siguiente paso, es decir, aterrizar o no ese Frente en Tamaulipas.

Recordó que la elección del 2018 es federal, en la que se disputará la Presidencia de México, senadurías y diputaciones federales como la integración de Ayuntamiento, done el PAN tiene actualmente 24 de las 43 alcaldías de Tamaulipas y en 19 donde estará luchando para consolidarse como primera fuerza política en el Estado.

Elizondo Salazar, acudió en compañía del secretario general del CDE Ismael García Cabeza de Vaca, para hacer entrega de la Plataforma Electoral 2018, al presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas Jesús Eduardo Hernández Anguiano, misma que se integró con la aportación de propuestas, ideas y alternativas de solución de más de seis mil militantes, simpatizantes y críticos de todo el Estado.

El presidente del PAN en Tamaulipas estimó que será hasta en enero de 2018, cuando se determine quién habrá de representar al Partido en las próximas elecciones, donde la opinión de la población será determinante, pero tomando en cuenta la valoración que en este caso tiene Acción Nacional.

Hizo ver que el PAN tendrá que analizar aspectos que tienen que ver con la paridad de género, a efecto de postular en 22 ayuntamientos mujeres y varones en el resto, esquema que supo reconocer “no es sencillo, pero se tiene que cumplir”.

Elizondo Salazar pidió “que no nos coman las ansias” y esperar a que primero se consolide la integración del Frente Amplio por México para después aterrizar los acuerdos políticos en Tamaulipas.

Citó que en el Estado ya existe un antecedente, donde varios partidos políticos se unieron para participar en forma conjunta en una elección.

Noticias relacionadas