Lanzará PRI convocatoria para alcaldes en enero

Local 0 60

Por Alfredo Guevara

En enero del próximo año, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitirá la convocatoria para el proceso de selección de sus candidatos a alcalde, de los cuales 22 serán mujeres y 21 varones, en base al modelo de competitividad por segmentos, que determinará el Instituto Nacional Electoral (INE).

Aunque las puertas del Partido están abiertas, el presidente del Comité Directivo Estatal Sergio Guajardo Maldonado supo reconocer que hasta ahora no han mostrado interés personas externas por participar como candidatos a presidente municipal, posiblemente porque no se ha emitido la convocatoria.

En su acostumbrada rueda de prensa con medios de comunicación, expresó que si bien los 16 alcaldes emanados del PRI no han mostrado también deseo de participar e ir en busca de una posible reelección en el cargo en 2018, cada uno de ellos se encuentra bien posicionado y mantienen un buen nivel de aceptación por el trabajo realizado hasta ahora.

“Hemos estado platicando, viendo con los alcaldes y grupos que han mostrado interés, en principio la encuesta podría ser el mecanismo que nos permita saber con precisión si el alcalde en funciones tiene mejores posibilidades de triunfo en la próxima elección o bien, un externo u otro surgido de la militancia del Partido” abundó.

Guajardo Maldonado adelantó que la misma convocatoria que emitirá el Partido para el proceso de selección de candidatos a alcalde, contemplará la posibilidad de pedirles a los presidentes municipales en funciones que soliciten licencia en el cargo, a efecto de estar en igualdad de condiciones de participación que los demás cuadros del Revolucionario Institucional.

De acuerdo a la percepción de la población, los alcaldes de Victoria, Tampico y Matamoros se encuentran muy posicionados por el trabajo que han realizado en poco más de un año, pero dependerá de la decisión que tomen, en el sentido de ir o no a una reelección en el puesto en el 2018, señaló.

Confirmó también que será el INE quien en base al modelo de competitividad por segmentos, determine en qué municipios deben postularse mujeres y varones para alcaldes en los 43 ayuntamientos de la entidad.

Noticias relacionadas