Juegan ajedrez en la Supervisión 25

Deportes 0 64

Por Edgar Jaramillo Alanís

Con la finalidad de promover, proyectar, elevar el nivel y poner a trabajar las neuronas de los alumnos en la Supervisión 25 de Educación Física, se puso en marcha el proyecto de ajedrez que será canalizado a maestros comisionados de blanco, articulados y de clase directa durante el ciclo escolar 2017-2018 así como de forma permanente.

Contando con el aval y apoyo de la Coordinación de Educación Física, al frente del profesor Arturo Pozos cervantes, la Supervisión 25 que encabeza el maestro Enrique Segura Martínez, designó a la maestra Amelia del Carmen Reyes Paz para llevar a efecto e iniciar esta actividad del deporte ciencia este miércoles por la mañana en el instalaciones del Centro de Convivencias No. 3 ubicadas en el Fraccionamiento Las Flores.

Para darle formalidad al evento se contó con la presencia del profesor Perfecto Zúñiga Huerta en representación personal del profesor Arturo Pozos Cervantes, así como la licenciada Rebeca Parra Pérez, en representación personal de la licenciada María Elena Montoto Villarreal, Jefa del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva del ISSSTE.

Además de Segura Martínez y Reyes Paz, se contó con la presencia de los maestros Ricardo Gallegos Rodríguez, Juan René Hernández Obregón, Juan Humberto del Toro Elizondo, Alejandro Pérez Rodríguez, César Eulogio Rodríguez Pérez, Gilberto García García, Antonio Moreno Salazar, Brenda Gabriela Osorio y Prima Diana Ríos Parra.

Estos maestros serán los multiplicadores del ajedrez y deberán, a la brevedad posible, llevar toda la información a los maestros comisionados de clase directa, y estos integrar a niñas y niños en clubes o Ligas, buscando así la sana convivencia y competencia, y una lucidez de mente que vendrán a traer muchos beneficios en la educación en general de cada uno de ellos.

“La idea es sentar las bases del ajedrez en nuestra Supervisión, que nuestros maestros comisionados conozcan el A, B, C de esta disciplina y que pronto la bajen al resto de los maestros de clase directa, y así poco a poco ir creciendo en lo deportivo y competitivo”, dijo Segura Martínez.

Este próximo viernes se tiene contemplada la presencia y participación del profesor Jaime Rodríguez González, quien fungiera por muchos años como Presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez, quien enriquecerá aún más los conocimientos de los maestros de blanco.

La cita es en punto de las 10:30 horas en el Centro de Convivencias No. 3 del Fraccionamiento Las Flores

Noticias relacionadas