Despliega Tamaulipas brigadas epidemiológicas por frente frío 23

Local 0 36

Redacción InfoNorte

Ante el arribo del frente frío número 23 de la temporada, que provocará un muy marcado descenso de temperatura, a partir de este martes y se extenderá hasta el jueves, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a los tamaulipecos abrigarse adecuadamente, vacunarse contra la influenza y acudir al médico si presentan cuadros gripales.

Insistió en su llamado a no automedicarse, evitar cambios bruscos de temperatura y extremar precauciones con el uso calentadores de gas butano, leña o carbón dentro de los hogares, ya que podrían ocasionar intoxicaciones, quemaduras y defunciones por monóxido de carbono.

Y es que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que para este martes ingrese a territorio tamaulipeco el nuevo sistema frontal y su masa de aire polar provocará temperaturas congelantes en zonas montañosas y lluvias persistentes.

Molina Gamboa subrayó que a instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se dispuso la movilización de brigadas epidemiológicas para atender a la población que decida refugiarse en albergues temporales.

De la misma forma, instruyó el abasto de medicamentos e insumos en los 301 centros de salud, para atender casos de infecciones respiratorias agudas, que suelen incrementarse al paso de los frentes fríos.

La titular de la SST exhortó a la población a seguir las medidas preventivas, lavarse las manos correcta y frecuentemente, evitar fumar en espacios cerrados y consumir alimentos ricos vitamina “C”, (naranja, mandarina, toronja) y verduras con vitamina “A” (zanahoria, brócoli, espinacas)

Finalmente señaló que el gobierno de Tamaulipas cuenta con más de 300 mil vacunas antinfluenza para atender a la población, principalmente a niños menores de 5 años de edad, adultos de 60 en adelante, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas no controladas como diabetes y obesidad grave, pacientes con enfermedades respiratorias, del corazón, cáncer o VIH SIDA.

Noticias relacionadas