Les cuentan los días a ex alcaldes, por ejercicio 2017

Local 0 45

Por Alfredo Guevara

Los ex alcaldes, a quienes la Auditoria Superior del Estado (ASE) les dictaminó negativa las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017, disponen hasta el ocho de febrero para presentar la documentación suficiente que permita solventar las observaciones realizadas por el organismo fiscalizador.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local Carlos García González confirmó que el tiempo sigue corriendo para solventar las observaciones, para que de esa manera la Auditoria emita un dictamen final que permitirá entre otras cosas fincar responsabilidades en contra de los ex alcaldes, en caso de que las hubiera.

Durante una entrevista que concedió en palacio de Gobierno, donde dio a conocer parte de la agenda legislativa que tiene el Congreso para este periodo ordinario de sesiones, el diputado local adelantó que buscará sostener una reunión con el titular de la ASE, para conocer entre otras cosas, cuando entrega los dictámenes finales.

“Como ustedes recordarán –dijo a reporteros- la Auditoria Superior del Estado calificó la mayoría de los municipios, del ejercicio fiscal 2017 como negativo, de ahí que esté corriendo el plazo, para permitir a los ex alcaldes que presenten la documentación suficiente que solventen las observaciones que hizo el ente fiscalizador” sostuvo.

García González reiteró que el plazo para que cumplan y solventen a satisfacción de la ASE las observaciones realizadas concluye el ocho de febrero, lo que permitirá elaborarse un dictamen final, que entre otras cosas determinara si hay responsabilidades que fincar a quienes pudieran estar involucrados en esa situación.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, confirmó que además de la mayor parte de los ex alcaldes, la Auditoria Superior del Estado hizo observaciones al mismo ejercicio fiscal de la anterior administración estatal, por un monto que supera los cinco mil millones de pesos.

En ese sentido, apuntó que la ASE y la Contraloría del Estado continuarán con las investigaciones y citarán a quienes en un momento dado tengan alguna relación con lo ejercido en el 2017 a efecto de aclarar y solventar observaciones.

Noticias relacionadas