A finales de mes emite PRI convocatoria para alcaldes

Local 0 52

Por Alfredo Guevara

El 29 de enero, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitirá la convocatoria para el proceso de inscripción, de quienes deseen participar como candidatos a presidente municipal e integración de ayuntamiento en las elecciones concurrentes del uno de julio.

De acuerdo a los estatutos internos, el Partido dispone de dos métodos para este proceso, es decir el de convención de delegados y por comisión, donde es el Consejo Político quien determina los que competirán en cada uno de los municipios, confirmó Alejandro Torres Mansur representante del PRI ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

La convocatoria que está por emitirse, es la referente al registro o inscripción de los cuadros políticos del Partido que aspiren al cargo de diputado federal en cada uno de los nueve distritos con que cuenta la entidad como de senador de la república, misma que será aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

“En estos días se emitirá la de diputados federales y senadores de la república, estamos en tiempo, va dirigida a la militancia, tomándose en cuenta que estamos en el periodo de precampaña, es decir para quienes aspiran a obtener la precandidatura” refirió.

Recordó que la Comisión para el Desarrollo de los Procesos Internos del PRI se instalará en aquellos municipios donde se realizará la convención de delegados, es decir en el 50 por ciento de ellos, dado que el resto será designación de las instancias nacionales del Partido.

Torres Mansur consideró que hasta ahora no hay nombres de mujeres o varones que pudiera decirse tienen interés en participar como candidatos, como resultado de que no se ha emitido la convocatoria para el proceso de registro de los aspirantes a diputado federal, senadores y alcaldes de la entidad.

No obstante, aseveró que el Revolucionario Institucional privilegiará la unidad, para de esa forma salir fortalecidos del proceso interno para la selección de candidatos, que permita en ese contexto, ir hacia la elección constitucional del uno de julio.

“Nombres los iremos conociendo conforme se registren para participar en el proceso interno” concluyó.

Noticias relacionadas