Libre Expresión

Sin categoría 0 39

Martha Isabel Alvarado     Sorpresas y sorprendidos    

.-Yerra PRI, designando a Guevara

.-Indiferencia total de CEN Tricolor

.-Robinson para diputado por el 09

.-García Vivián, abanderado por RB

 

A juzgar por el criterio con que el CEN del PRI estaría decidiendo las candidaturas de Tamaulipas, no hay que descartar que se repita la historia de la elección presidencial de 2012 en esta entidad.

 

Es decir, que la designación de ALEJANDRO GUEVARA COBOS como candidato al Senado, en nada abonaría al posicionamiento del candidato No Militante presidencial del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE.

 

A querer o no, en la postulación de Guevara al Senado, se puede apreciar el nivel de indiferencia del Comité Ejecutivo Nacional Priista hacia Tamaulipas, y no se diga de su titular, ENRIQUE OCHOA REZA.

 

A lo largo de todo un año, desde que el PRI perdió la elección para gobernador en 2016, el CEN no fue capaz de enviar un delegado formal a Tamaulipas, para efecto de analizar perfiles y nivel de aceptación de los potenciales candidatos del 2018.

 

Lo cierto es que los panistas de Tamaulipas deben estar felices con la designación de Guevara Cobos, quien por ser un tipo tan antipático y ajeno a la base social, será un rival a modo para ellos.

 

Jura y perjura Guevara Cobos, que a él lo patrocina la Presidencia de la República, y que es amigo personal de ENRIQUE PEÑA NIETO. Eso lo veremos en el apoyo político, financiero y electoral que desde el centro del país le hagan llegar o no al mantense.

 

Las cosas no pintan bien para el PRI en Tamaulipas, pues aunado al ‘mal golpe’ que entraña la designación de Guevara, se suma otro muy fuerte en Reynosa, como sería la renuncia de ERNESTO ROBINSON TERÁN a las filas Tricolores.

 

Es un hecho que Robinson sería postulado candidato del PAN a la diputación federal del 9º Distrito, con la que por cierto soñaba JAVIER GARZA DE COSS, aunque él trataba de ‘encarecerse’ diciendo que le ‘tiraba’ a la alcaldía. Pues ni una cosa, ni otra.

 

Es claro que el Jefe Político del estado estaría jugando en plan muy pragmático, a juzgar por la gran novedad de esta semana, que sería la permanencia de CARLOS CANTUROSAS en el PAN.

 

Mucho se especulaba que Canturosas jugaría su nada despreciable capital político bajo las siglas de Morena, o incluso por el PRI, buscando repetir como alcalde de Nuevo Laredo, mas no será así.

 

El miércoles de la semana pasada en la Ciudad de McAllen hubo una reunión en la que se habría ‘conciliado’ el caso de Canturosas, quien estaría a punto de reaparecer públicamente, en el marco de los cambios que vienen en la estructura del Gabinete estatal.

 

Bien lo dijo el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, que en este 2018, habría sorpresas y sorprendidos.

 

Incluso no habría que desechar la posibilidad de que Canturosas reaparezca…en la boleta electoral.

 

Si la integración de ‘NETO’ ROBINSON a la potencial fórmula del PAN en Reynosa encabezada por JESUS MA. MORENO IBARRA como candidato a la alcaldía, traería consigo su cuota de asombro, cuantimás de concretarse la incorporación de la alcaldesa MAKI ORTIZ como candidata a diputada federal del Distrito 02.

 

Máxime cuando en los recorridos de colonias efectuados durante la semana pasada por “Chuma” Moreno, ya se dejaba ver la empresaria NOHEMÍ ALEMÁN, representante del Colegio de Arquitectos, como prospecta para dicha diputación.

 

Respecto a Río Bravo, el PAN se decantó por RAÚL GARCÍA VIVIAN como su abanderado para la alcaldía, y el anuncio correspondiente se haría hoy lunes por la tarde.

 

La pregunta obligada sería: ¿Y quién le dará ‘calorcito’ al PRI?.

 

En Reynosa, el líder ‘moral’ de los Priistas, y padrino del dirigente municipal, GUSTAVO RICO DE SARO, es el ex alcalde y ex diputado federal EVERARDO VILLARREAL SALINAS, pero ‘opera’ desde Mission, Texas, según se sabe. Y tampoco está OSCAR LUEBBERT.

 

Ya abundaremos en el paquete completo de candidatos de los distintos Partidos, y las implicaciones de cada uno.

 

Hoy solo nos resta agregar una afectuosa felicitación al compañero y amigo ANGEL VIRGEN, con motivo de su cumpleaños.

 

CONTRAFUEGO: Higadito cañero.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas